Conoce tus pilotos de F1: Lance Stroll

Por: Yara González @yaragonzalezs

Lance Stroll nació en Montreal, Canadá el 29 de octubre de 1998, inició en el Karting a la edad de 10 años.

En 2014 debutó en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, en el 2015 disputó el Toyota Racing Series de Nueva Zelanda saliendo campeón, y disputó su primera temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde terminó quinto. Después de la temporada Lance dejó el programa de desarrollo de Ferrari para sumarse al equipo Williams como piloto de pruebas.

En el 2017 Stroll debutó en Formula 1 para el equipo de Williams, en esa temporada obtuvo su primer podio en Baku quedando en 3er lugar, en esa temporada puntuó en siete de las 20 carreras y finalizó decimosegundo en el Campeonato de Pilotos con 40 puntos.

El año 2019 Lance Stroll entró al equipo de Racing Point donde su padre Lawrence Stroll era inversionista, finalizó en el puesto 15 del campeonato con 21 puntos.

La pandemia en el 2020 no permitió que el calendario de la F1 se realizara desde lo acostumbrado, sino que inició en julio. Sus mejores resultados fueron dos cuartos puestos en Hungría y España, hasta que en el GP de Italia logró su primer podio del año y segundo en su carrera con un tercer puesto. En el siguiente Gran Premio, mientras luchaba contra Daniel Ricciardo por el podio, sufrió un pinchazo que hizo que impactara contra las barreras de protección, quedando fuera de la carrera. En Sochi volvería a retirarse en el inicio de la carrera. Es reemplazado por Nico Hülkenberg en el GP de Eifel debido a problemas de salud..

Para 2021, el equipo de Lawrence Stroll cambió de nombre a «Aston Martin Formula One Team» tras su compra de un porcentaje de las acciones de Aston Martin. El cuatro veces campeón Sebastian Vettel ingresó al equipo para acompañar a Lance Stroll.

A lo largo de la temporada, Lance fue más consistente que Vettel pero sumó una menor cantidad de puntos. El alemán logró un podio en Azerbaiyán, mientras que el mejor resultado del canadiense fue sexto en Catar. Finalizó 13.º en el campeonato, un puesto por detrás de su compañero, final con 34 puntos.

En 2022, el equipo sufrió una merma en el rendimiento. Stroll sumó solamente cuatro puntos en las primeras 12 carreras del año.

Conoce tus pilotos de F1: Esteban Ocon

Por: Yara González @yaragonzalezs

Esteban José Jean-Pierre Ocon-Khelfane es un piloto de automovilismo nacido en Francia el 17 de septiembre de 1996, inició en el karting a los 4 años y medio en un centro de ocio, practicando en el jardín de los padres antes de competir en la categoría mini-kart en 2004 y 2005. En 2006, participó en algunas competiciones locales y en el campeonato de Francia donde terminó octavo y fue el mejor principiante. Al año siguiente, ganó el campeonato de Francia, antes de ganar la categoría de cadete en el campeonato de Francia en 2008.

En 2014 logró un sitio en Fórmula 3 Europea gracias al Prema Powerteam. Había llegado al ecuador de la temporada líder de la clasificación general con 5 victorias, 11 podios, 8 poles y 4 vueltas rápidas.

Ocon entró en la temporada 2015 de GP3 Series de la mano de ART Grand Prix, después de haber ganado el título de la Fórmula 3 Europea a Max Verstappen. Comenzó el año como uno de los favoritos, ganando en su carrera debut, con vuelta rápida incluida. Logró una importante regularidad durante nueve carreras, donde terminó siempre. Luego de triunfar en la GP3, continuó con el equipo ART en 2016, pero en el Deutsche Tourenwagen Masters al volante un Mercedes-Benz Clase C.

Para la temporada 2015, fue el equipo Sahara Force India F1 Team el que le fichó como su piloto de desarrollo. Después de ganar el título de GP3 Series, Mercedes-Benz lo incorporó en su programa para jóvenes pilotos. Luego, el equipo Renault F1 Team le fichó para ser su piloto de pruebas, llegando a probar varios entrenamientos libres en 2016. Dio el gran salto a piloto titular en el GP de Bélgica 2016, donde sustituyó a Rio Haryanto en el modesto equipo Manor Racing MRT. Participó en nueve carreras.

Ocon, imagen de Planet F1

En noviembre de 2016 se anunció que Esteban remplazaría a Nico Hülkenberg en Force India para la temporada 2017, siendo compañero de Sergio Pérez.​ Puntuó en todas las carreras salvo dos, en ambos casos por toques con otros automóviles, destacándose dos quintas posiciones en España y México, y cinco sextas posiciones. De este modo, el francés culminó octavo en el campeonato.​

En la siguiente temporada, el rendimiento de ambos pilotos de Force India decayó; Ocon solo sumó en 10 carreras, y finalizó 12.º con menos de 50 puntos, nuevamente detrás de su compañero mexicano.


Tras quedarse sin asiento en Racing Point para 2019, el francés pasó a ser piloto de desarrollo y reserva de Mercedes.​ Durante, en el 2020 fue contratado por Renault compartiendo equipo con Daniel Ricciardo en reemplazo de Nico Hülkenberg.

En el 2021 Ocon siguió en Alpine, teniendo como compañero a Fernando Alonso, en la actualidad Ocon sigue corriendo para la escuderia y se menciona que será el piloto primario, en espera de compañero para la temporada 2023.

Conoce tus pilotos de F1: Daniel Ricciardo

Por: Yara González @yaragonzalezs

Daniel Joseph Ricciardo nació el 1 de julio del 1989 en Perth, Australia, inició en el Karting a la edad de 9 años, En 2005, asistió al campeonato de Fórmula Ford de Australia Occidental con un coche de Van Diemen.

Daniel Ricciardo, imagen de motorsport

En el 2007 el Australiano pasa a la Fórmula Renault con RP Motorsport que participan tanto en el Campeonato de Europa como centrarse en la serie italiana.

Ricciardo en 2008 debutó en la Fórmula 3 en una carrera celebrada en Nürburgring, con equipo SG Formula Fórmula 3 Euroseries. En 2009 pasa al campeonato de la F3 Británica con Carlin Motorsportdonde obtuvo la victoria. En octubre de ese año firma con el equipo Tech 1 para competir en la temporada 2010 de Fórmula Renault 3.5 Series.

El australiano en el 2010 hace su debut con un monoplaza de Fórmula 1 después de ser seleccionado para el Equipo Júnior de Red Bull, posteriormente, es designado como piloto de pruebas para el equipo austriaco y de la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2010 de Fórmula 1.

HRT fichó a Daniel en junio de 2011 para el resto de la temporada, sustituyendo a Narain Karthikeyan.14​ El australiano estuvo a un nivel similar al de su compañero Vitantonio Liuzzi. Quedó 27.º en el campeonato, siendo su mejor resultado 18º en carrera y 21º en clasificación.

En el 2012 pasa a Scuderia Toro Rosso y obutvo algunos puntos, quedando en posición 18, confirmando así para el 2013 permanecer en el equipo. En 2013 acabó la temporada en la posición 14.º con 20 puntos.

En 2014, el GP de España, Ricciardo consigue su primer podio; y en Canadá, logra su primera victoria. En Silverstone vuelve a subirse al cajón, antes de volver a sorprender al vencer en Hungría y Bélgica.24​ Con tres victorias, cinco terceros puestos y cuatro cuartos en 19 carreras, el australiano se colocó tercero en el campeonato, por detrás de los dominantes Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes y superando a su compañero.

En 2015, Ricciardo confiaba en luchar por el campeonato. Sin embargo, pese a que las pruebas de pretemporada fueron mucho menos problemáticos que los del año anterior, el coche no era tan competitivo. Consiguió el tercer lugar de pilotos en el año 2016.

Daniel tuvo una campaña irregular en 2017, consiguió una victoria en Azerbaiyán, una segunda posición y siete terceras posiciones, pero acumuló cinco abandonos por falla mecánica. Así, se colocó quinto en la tabla final, por detrás de las duplas de Mercedes y Ferrari.

Para la temporada del 2018 quedó sexto en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos y ese mismo año firmó por dos años con el equipo de Renault. El australiano inició la temporada con sensaciones irregulares, acumulando sanciones​ y abandonos​ en los primeros compases de su primera temporada con la escudería francesa. Su mejor resultado en clasificación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá. Su mejor resultado en carrera fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Italia. Acabó en el puesto nueve del campeonato con 54 puntos, 17 más que su compañero Hülkenberg.

En 2020 compitió con el equipo Renault por segundo año, donde tuvo como compañero a Esteban Ocon, fue quinto en el campeonato de pilotos con 119 puntos. En ese mismo año anunció que estaría con el equipo de Mclaren en el 2021.

Ricciardo pasó a Mclaren en el 2021 con contrato hasta 2023, en ese año logró su primera victoria en el Gran Premio D´Italia. Sufrió una caída de rendimiento. Ricciardo tuvo un difícil inicio de temporada, sumando solamente 19 puntos en las primeras 12 carreras ante los 76 puntos de Norris.36​

El 24 de agosto de 2022 fue anunciada su marcha de McLaren después de dos años al finalizar la temporada. En estos momentos Ricciardo está sin contratos en F1.

Un homenaje a los 75 años de Ferrari en Monza

Por: Yara González @yaragonzalezs

Ferrari, imagen de Turbolongo

Este año Ferrari está cumpliendo 75 años desde la primera vez que crearon un monoplaza competitivo para la competencia reina, por lo que lo celebrarán en Monza con su gente, presentando un nuevo uniforme.

La historia de Ferrari como marca inicia en el 1929 con la idea de su fundador Enzo Ferrari de crear una marca de automóviles de turismo con prestaciones lujosas y deportivas, basándose en los éxitos obtenidos a partir de la creación de su Scuderia Ferrari de automovilismo.

La scuderia que tiene como sede central Maranello, provincia de Módena, Emilia-Romaña, Italia, inició por primera vez en formula 1 en el año 1950 en el circuito de Mónaco, con la Ferrari 125 de 1500 centímetros cúbicos. Fue conducido por Alberto Ascari, logrando un segundo lugar.

Logo Ferrari 75 años, imagen de Soymotor

Para esta celebración la scuderia ha anunciado que sus pilotos actuales Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, estarán llevando overole amarillo con hombros en color negro, llamaron a esta línea de ropa, “Giallo Modena Especial Edition”. Esto se debe a que en la bandera de la capital de donde es Ferrari Emilia-Romaña, también contiene este color y por ello decidieron usarlo. El logo también tiene un 75 como parte del homenaje.

El F1-75 de Ferrari contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera en Monza y serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos.

También como parte de la conmemoración presentaron el libro “Forza Ferrari” en el cual encontrarás un repaso a la historia de la marca más icónica de la historia del automóvil. 160 páginas con las que disfrutar de las mejores pruebas de sus deportivos y su exitosa trayectoria en la Fórmula 1.

En su interior tienes 160 páginas con los momentos más significativos de la historia de Ferrari: en lo que se refiere a sus deportivos de calle como a la competición, donde los italianos se han forjado su propia leyenda.

Libro Ferrari, imagen de Autopista

Este fin de semana se celebra el Gran Premio D´Italia y la scuderia la última vez que ganó este circuito de Monza fue en el año 2019 con la victoria de Charles Leclerc, en esta ocasión a pesar de los desaciertos de la scuderia con las estrategias y problemas de fiabilidad, hay grandes expectativas de que los pilotos logren victoria en honor a Ferrari.

Conoce tus pilotos de F1: Pierre Gasly

Por: Yara González @yaragonzalezs

Pierre Gasly, imagen de Alphatauri

Pierre Gasly es un piloto que nació en Francia el 7 de febrero de 1996, inició en el Karting en el 2006. En el año 2008, corrió en el Campeonato Cadet francés. En 2009 dio el salto al Karting internacional en la categoría KF3, permaneciendo hasta el final de 2010, y logrando el subcampeonato europeo CIK-FIA.

Hizo su debut en GP2 Series en el 2014, en 2015, Gasly fichó para el equipo francés DAMS y participó en la formula 1, en los test de Barcelona completando 131 vueltas con la escudería Toro Rosso. En el 2016 pasó al equipo de Prema. En 2017 fue anunciado como piloto de la Super Fórmula Japonesa en el Team Mugen junto a Naoki Yamamoto.

Gasly, imagen de Motorsport

Formula 1:

Su debut en la formula 1 fue a finales del año 2017 con la escuderia Toro Rosso hasta la temporada 2018. Luego pasó a formar parte de Red Bull Racing en el 2019, su rendimiento no fue el esperado y volvió a Toro Rosso escuderia a la que pertenece actualmente, con el nombre de AlphaTauri.

Pierre Gasly tiene contrato hasta temporada 2023, pero este año se ha rumoreado que Alpine lo tiene en vista, ya veremos que pasa.