Wayne Taylor Racing: Entre la Expansión y la Contienda por el Título en el Campeonato IMSA 2023

Antes de finalizar el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2023, Wayne Taylor bromeó sobre cómo la expansión de Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport a un esfuerzo de dos autos en la clase Gran Turismo Prototype (GTP) para la temporada 2024 servía como distracción de la batalla por el campeonato en la que estaban inmersos sus pilotos, Filipe Albuquerque y Ricky Taylor.

Ahora que la temporada ha concluido, WTRAndretti se enfoca plenamente en desarrollar su programa de dos autos para la campaña 2024, que está a solo dos meses de distancia.

Tras aliarse con el creciente imperio automovilístico de Michael Andretti al pasar del 2022 al 2023, WTRAndretti anunció en mayo sus planes de duplicar su esfuerzo en GTP en 2024, alineando dos prototipos híbridos Acura ARX-06.

Desde ese momento, WTRAndretti trabajó intensamente en dos frentes: planificando y contratando personal para el próximo año mientras competía en el resto del calendario del Campeonato WeatherTech 2023. A pesar de no ganar ninguna carrera, el Acura N.° 10 mantuvo la lucha por el título hasta la última hora de la temporada, hasta que Albuquerque quedó en segundo lugar tras un choque en la primera curva del Motul Petit Le Mans en Michelin Raceway Road Atlanta con el campeón eventual, Pipo Derani, y el N.° 31 Whelen Cadillac Racing V-Series.R.

Aunque WTRAndretti terminó esa carrera decepcionado por el resultado de la campaña 2023, también se sintió muy positivo sobre sus perspectivas futuras. El piloto de resistencia del equipo en 2023, Louis Deletraz, quien se unirá a Jordan Taylor en el nuevo Acura N.° 40 a tiempo completo en 2024, obtuvo el Premio Motul Pole en Michelin Raceway en el N.° 10, y el coche estuvo en la contienda por la victoria de la carrera hasta el accidente ocurrido una hora antes de finalizar.

“Oportunidad” es la palabra clave para Jordan Taylor, quien, tras la reorganización del programa Corvette Racing, podría haber mantenido fácilmente su larga relación con General Motors y Pratt Miller Motorsports. Sin embargo, el hijo menor de Wayne Taylor ha decidido regresar al entorno familiar.

Jordan Taylor se reencontrará con muchos rostros conocidos en el equipo, pero deberá readaptarse a las carreras de prototipos en una plataforma GTP mucho más sofisticada técnicamente que los autos Daytona Prototype (DP) y Daytona Prototype international (DPi) en los que compitió de 2013 a 2019. Además, será la primera vez que Jordan y su hermano Ricky no compartan el mismo coche mientras están bajo el paraguas de WTR.

“Se que hay mucho que aprender”, dijo Jordan Taylor. “Es entrar a otra clase competitiva, una clase conocida por todos los nuevos componentes electrónicos complicados de dominar. Pero eso es lo emocionante, porque me gusta ese nuevo desafío. Son nuevas herramientas que un piloto puede usar para su ventaja”.

Jordan Taylor tuvo su primer contacto con el Acura GTP la semana pasada, cuando WTRAndretti probó sus dos coches en Sebring International Raceway.

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading

%d