El St. Helena, la nave insignia de Extreme E, ha arribado a Chile en anticipación al cierre de su tercera temporada con el evento Antofagasta Minerals Copper X Prix, programado para el 2 y 3 de diciembre. Este barco es esencial en el traslado de equipamiento y estructuras necesarias para el campeonato, incluyendo los autos de carrera, al puerto más próximo a los lugares de competencia. Esto contribuye a reducir la huella de carbono de Extreme E y promueve la investigación científica mediante su laboratorio marino.
Después de partir de Europa, post la competición Island X Prix II en Cerdeña el 16 y 17 de septiembre, el St. Helena navegó hacia el oeste, cruzando el Canal de Panamá en ruta a su destino final en Chile. Con la llegada del barco a Chile, la tripulación se enfocará en los primeros días en desembarcar el contenido del barco, mientras la preparación para el evento final se intensifica y la expectación por el desenlace de la temporada crece.
Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, ha declarado: “La llegada del
St. Helena a Chile marca un hito fundamental en nuestros preparativos para el
Antofagasta Minerals Copper X Prix, y la conclusión de lo que ha sido una
temporada emocionante”.
“Chile fue un anfitrión brillante el año pasado y estamos encantados de volver al
desierto de Atacama para un emocionante cierre de la campaña, donde cinco
equipos siguen en la lucha por ganar el campeonato en América del Sur”.
“Esperamos trabajar con Antofagasta Minerals una vez más para utilizar nuestra
plataforma para contar esta importante historia de una manera informativa y
perspicaz, y en última instancia, ofrecer más acción apasionante de carrera”.
El Antofagasta Minerals Copper X Prix representa la conclusiva quinta competencia de la Temporada 3 de Extreme E. En la cima de la tabla de posiciones se encuentra el equipo ACCIONA | SAINZ XE Team, seguido muy de cerca por Rosberg X Racing y Veloce Racing. Esta temporada destaca por ser la más competitiva en la historia de Extreme E, con el No. 99 GMC HUMMER EV Chip Ganassi Racing y el defensor del título, X44 Vida Carbon Racing, aún en la carrera por el campeonato con posibilidades matemáticas de victoria.
Una vez concluido el Antofagasta Minerals Copper X Prix, el St. Helena se preparará para la temporada siguiente, la cuarta de Extreme E, que se llevará a cabo en 2024.
