Paul Monaghan, jefe de ingeniería de Red Bull Racing, ha revelado los planes para el monoplaza del equipo para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Monaghan enfatiza que el RB20 será una evolución del actual RB19, un auto que ha demostrado ser excepcionalmente exitoso en la temporada 2023. Hasta ahora, el equipo ha ganado 19 de las 20 carreras, con Max Verstappen y Sergio Perez como pilotos principales.
Monaghan explica que sería imprudente descartar por completo el concepto actual, “sería un poco imprudente desechar este concepto”, pero al mismo tiempo, reconoce la necesidad de progresar, ya que “nuestros oponentes están acercándose un poco”. Red Bull ha ganado cinco carreras consecutivas desde su derrota en Singapur, pero la ventaja sobre la competencia ya no es tan pronunciada como al principio de la temporada.

El jefe de equipo, Christian Horner, coincide con Monaghan en que es necesario encontrar más tiempo de vuelta para el RB20. “Será más ajustado y eso definitivamente nos desafiará más. Porque estamos llegando a la parte superior de la curva del desarrollo”. Además, Monaghan señala que las regulaciones actuales de la Fórmula 1 son bastante restrictivas en comparación con años anteriores, lo que hace más difícil el desarrollo del auto. Horner agrega que muchos campeonatos mundiales se ganan en el túnel de viento durante esta época del año, aunque también advierte sobre la dificultad de interpretar demasiado los datos actuales del túnel de viento.
Esta estrategia de evolución en lugar de revolución subraya el enfoque pragmático de Red Bull para mantener su liderazgo en la Fórmula 1 mientras se adapta a las regulaciones en constante cambio .
