
Otra temporada en la que Red Bull no ha enfrentado amenazas de rivales en la pista. Tras el reciente Gran Premio de Brasil, el equipo de Milton Keynes ha acumulado un total de 782 puntos. Con dos carreras restantes en el calendario de 2023, es altamente probable que esta cifra continúe en aumento. El equipo que mostró cierta oposición al principio de la temporada, Aston Martin, actualmente ocupa apenas el quinto lugar en el campeonato de constructores con menos de la mitad de los puntos de Red Bull (261).
Mercedes, que compitió ferozmente en 2021, aún no ha logrado desarrollar un monoplaza capaz de desafiar a Max Verstappen en las etapas finales de un Gran Premio. Ferrari compitió con Red Bull en la temporada 2022, pero su rendimiento comenzó a declinar cuando llegaron los paquetes de mejoras al equipo de la bebida energizante.
Mientras tanto, McLaren, a pesar de un inicio complicado, ha sido la única escudería que ha logrado acercarse en las últimas fechas de la temporada 2023.
En una entrevista para motorsports.com, Christian Horner habló brevemente sobre la temporada 2024: “Diría que el monoplaza más consistente entre todos los que están detrás de nosotros en estos momentos es McLaren. Han mostrado un buen progreso en la segunda mitad del año. Y si continúan por este camino, es probable que sean nuestros rivales el próximo año”.
¿Será 2024 dominado nuevamente por Red Bull?”