
Christine Beckers (conocida como “Christine”), nacida4 de diciembre de 1943Nacido en Uccle, Belgica, es una piloto belga que ha brillado en todas las disciplinas: circuito (touring y prototipos), rally, rally-raid, subida, slalom e incluso Nascar en 1977.
Hizo su debut en los rallyes en 1966 conduciendo un NSU. Condujo para esta marca alemana durante 2 años, ganando el Challenge del mismo nombre en 1967, año en el que participó en 29 pruebas incluida la edición de las 24 horas de Spa Fracorchamps con Marie Claude Beaumont. Luego obtuvo su primer título de Campeona de Pilotos de Bélgica. En 1968, tras varios éxitos en la NSU 1000 TT y algunas carreras de monoplazas de Fórmula Vee , fue contratada como piloto oficial por Alfa Romeo Benelux. En 37 pruebas, tanto en circuito como en rallyes, ganó regularmente su categoría con Alfa Romeo GTV. En el punto culminante de su temporada, al volante del Alfa Romeo GTA del equipo Lucien Bianchi, ganó la clasificación general de la subida al monte Houyet.

Participó once veces en las 24 horas de Spa, compitiendo en su última carrera oficial en el circuito en julio de 1980. También participó cuatro veces en las 24 horas de Le Mans entre 1973 y 1977, y destacó particularmente en 1974, apoyada por la francesa Marie Laurent y la belga Yvette Fontaine, al ganar la prueba a bordo del Chevron Seiko en la clase 2 Litros. En 1976, se unió al prestigioso establo Inaltéra, con Henri Pescarolo y Jean Pierre Beltoise, en equipo con Jean Pierre Jaussaud y Jean Ronda. En 1977, asociado con Lella Lombardi (única mujer que ha conseguido un punto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, obtiene la mejor clasificación femenina existente hasta la fecha en la competición (11.° en la general ), a pesar de una serie de trompos tras un cortocircuito a más de 320 km. por hora en la recta de Mulsanne. En mitad de la noche, reparó sola su Inaltéra, lo que le costó más de 2 horas de inactividad, tanto en pista como en boxes.
Además, participó en tres ediciones del Paris Dakar, en 1979, 1980, y 1982. Sigue siendo la única europea que se ha clasificado para Nascar en el ovalo de Daytona. En este circuito mítico participó en dos ediciones de las 24 Horas, al volante del Inaltera y del BMW M3. Periodista de formación, ejerció plenamente esta profesión tras su retirada de la competición, en particular de las revistas de automóviles. También le gusta el motociclismo la aviación, el parapente y los quads. Con su segundo marido, Louis Schmitz, realizó varias travesías por el desierto. Juntos apadrinaron a Thierry Bousten en la Formula 1, antes de adoptar, con la ayuda de Thierry y Ayrton Senna dos niños brasileños.
