Mujeres en el Motorsport: Melissa Fifield

Melissa Fifield (nacida el 7 de agosto de 1992) es una piloto de carreras y portavoz estadounidense. Principalmente compite en el Whelen Modified Tour de NASCAR, conduciendo el Chevrolet No. 01 para su equipo familiar.

Fifield creció viendo carreras con su familia a una edad temprana. Recibió su primer go-kart a los 11 años y compitió en pistas de carreras cercanas. Ganó el campeonato de atletismo de Londonderry en su temporada de novata y finalmente condujo en la Asociación Mundial de Karting, donde ocupó el cuarto lugar en la clasificación nacional. Condujo en la Serie Allison Legacy a los 14 años, compitiendo en las series Norte y Sur. Obtuvo su primera y única victoria en la Legacy Series en el New London-Waterford Speedbowl en 2011.

Fifield pasó al Whelen Modified Tour de NASCAR a tiempo completo en 2014, compitiendo para el equipo de su familia. Logró su mejor resultado con un 19 lugar en Thompson Speedway y New Hampshire Motor Speedway. Terminó 21 en la clasificación final de puntos y ganó el premio al conductor más popular esa temporada.

A lo largo de su carrera en el Whelen Modified Tour, siempre comenzaba cada carrera, y la mayoría de ellas terminaban antes de tiempo por problemas mecánicos. Obtuvo el mejor resultado de su carrera en el puesto 15 en Wall Stadium en 2019. Siguió con un puesto 16 en Jennerstown Speedway en 2021.

De 2014 a 2016, Fifield ganó el premio al conductor más popular del Whelen Modified Tour, y, a menudo, era criticada en las redes sociales debido a su desempeño al volante y a estar varios segundos por detrás del ritmo. Fifield dijo: “Nunca nadie hizo un comentario en una fiesta en boxes o fuera de la pista o algo así. Todo el mundo tiene el coraje de decir lo que quiere en la computadora, pero nunca se lo dirán a tu cara. La gente no tiene el coraje de decir algo”.

El 14 de febrero de 2022, las marcas de Anheuser-Busch anunciaron la formación de un nuevo programa, llamado Busch Light Accelerate Her Program, un programa que permite a las conductoras de 21 años o más obtener más financiación, tiempo de pista, exposición en los medios y entrenamiento para NASCAR. Fifield fue una de las primera en entrar al programa.

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading

%d