
Bernadette Collins es una ingeniera de estrategia de Irlanda del Norte, que recientemente trabajó para el equipo de Fórmula Uno Aston Martin. Comenzó su carrera como aprendiz en McLaren después de graduarse de Queen’s University Belfast en 2009. Tres años más tarde, Collins se convirtió en ingeniera de rendimiento y se convirtió en su líder en ese puesto a tiempo completo en 2014, trabajando para el campeón mundial de 2009, Jenson Button. Se unió a Force India en 2015 y ayudó al equipo a terminar cuarto en el Campeonato de Constructores del año siguiente.
Collins fue embajadora de la campaña Make it in Great Britain del gobierno del Reino Unido en 2012 y apareció en la lista Forbes 2016 de 30 Under 30 list for Manufacturing & Industry in Europe. Actualmente es presentadora de Sky Sports F1.
Collins nació alrededor de 1985/1986. Ella es del pueblo de Maguiresbridge en el condado de Fermanagh, Irlanda del Norte. El padre de Collins trabajaba en un garaje pero no como mecánico. Se describió a sí misma como una “tom-boy” parcial porque construía y desmantelaba maquinaria de granja con su padre. Aunque no tenía la intención de trabajar en el automovilismo, Collins estaba indecisa sobre su futura carrera durante un período de cinco años en Mount Lourdes Grammar School. Eventualmente, decidió inscribirse en un curso de ingeniería mecánica en la Queen’s University Belfast debido a su gusto por las matemáticas y la física. Collins fue una de las tres alumnas de una clase de 30. Su interés por el automovilismo surgió en sus últimos dos años en la universidad cuando formaba parte del programa anual Formula Student organizado por la Institución de Ingenieros Mecánicos, donde las universidades diseñan, prueban, construyen y conducen autos de carreras estilo fórmula a pequeña escala.
Después de completar el programa Formula Student, pero antes de graduarse en 2009, Collins solicitó un programa de posgrado en prácticas con el equipo de carreras McLaren Formula One después de verlo anunciado a través del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Queen. Inicialmente, se mostró escéptica sobre la obtención de la pasantía, pero aprovechó la oportunidad para visitar el Centro de Tecnología de McLaren. Luego, después de completar una serie de evaluaciones y pruebas en línea, Collins aseguró un lugar en el programa en 2009. Su puesto implicaba la rotación de sus departamentos cada tres meses para adquirir conocimientos sobre cada función y los requisitos entre equipos. Durante su año de graduación, Collins se transfirió al departamento de diseño de McLaren y trabajó principalmente en las transmisiones de sus vehículos. También se ofreció como ingeniera voluntaria en los fines de semana de carreras de la Serie GP3 para ampliar su experiencia.
Luego, Collins recibió una oferta para trabajar a tiempo parcial para el equipo de carreras de autos deportivos McLaren GT y se comprometió a apoyar la operación de su fábrica para administrar sus emisiones de gases de efecto invernadero, algo en lo que deseaba trabajar. En 2012, fue ascendida al puesto de ingeniera de rendimiento. Ese junio, Collins fue nombrada en la lista 30 Under 30 de Gran Bretaña del gobierno del Reino Unido y, en consecuencia, se convirtió en embajadora de la campaña. Trabajó como ingeniera de carrera para el equipo United Autosports GT en 2013. Cuando el principal ingeniero de rendimiento de McLaren estuvo ausente por licencia de paternidad a fines de 2013, a Collins se le asignó temporalmente el puesto para los Grandes Premios de India y Abu Dhabi y luego se le asignó el trabajo a tiempo completo para la temporada 2014. Trabajó con el campeón mundial de 2009, Jenson Button, y los dos tenían una buena relación laboral.
En mayo de 2015, Collins dejó McLaren para unirse a Force India como ingeniera senior de estrategia y rendimiento para el piloto Nico Hülkenberg como parte de su objetivo de convertirse en ingeniera de operaciones. Esa temporada, ayudó al equipo a lograr un podio con Sergio Pérez en el Gran Premio de Rusia de 2015 y luego llevó al equipo al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores en 2016. Ese año, Forbes incluyó a Collins en su lista 30 Under 30 for Manufacturing & Industry in Europe.
En 2023, Collins se unió a Sky Sports para su cobertura de F1.