Mujeres en el Motorsport: Ruth Buscombe

Ruth Buscombe (nacida el 21 de diciembre de 1989) es una ingeniera de estrategia británica del equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo Racing. Graduada con honores del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge, comenzó a trabajar en la Fórmula Uno con la Scuderia Ferrari en su sede en 2012 como estratega de carrera. Buscombe luego se mudó a Haas en noviembre de 2015 para convertirse en la ingeniero de estrategia del equipo. Dejó Haas en junio de 2016 y fue contratada por Sauber tres meses después, ayudando al equipo a terminar por delante de su rival Manor Racing en el Campeonato de Constructores de 2016. Buscombe es embajadora de Dare to be Different.

En una entrevista con The Guardian en 2017, Buscombe describe su infancia como “querer ser una princesa, ser astronauta y querer estar en la F1”, habiéndose interesado en el automovilismo a los 11 años. Citó a los ingenieros de Fórmula Uno James Allison y Paddy Lowe como su inspiración. Se educó en Forest School, Walthamstow, y disfrutó de las matemáticas y el aspecto de resolución de problemas de la materia. Los maestros de Buscombe intentaron disuadirla de una carrera en ingeniería porque cuestionaron por qué quería trabajar en una industria dominada por hombres. Buscombe fue al Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge para estudiar Ingeniería Aeroespacial y Aerotérmica. Su tesis de maestría fue sobre el efecto del sistema de reducción de la resistencia y se llevó a cabo en conjunto con el organismo rector del automovilismo, la Fédération International de Automobilismo, con la supervisión del exdirector del equipo Jaguar, Tony Purnell. Buscombe se graduó con honores en 2012.

Inmediatamente después de graduarse, Buscombe ingresó a la Fórmula Uno con el equipo Scuderia Ferrari en 2012 como ingeniera de desarrollo de simulación, donde desarrolló e implementó algoritmos. Fue ascendida al puesto de estratega de carreras en marzo de 2013 y trabajó en la sede de Ferrari en Maranello. Buscombe supervisó las decisiones estratégicas del piloto Felipe Massa y más tarde de Kimi Räikkönen desde el garaje remoto de la fábrica. Permaneció en Ferrari a lo largo de 2015 antes de irse al final de la temporada para unirse al equipo Haas F1 en noviembre como ingeniera de estrategia. Buscombe ahora estaba trabajando en las pistas y en el pitwall. Se unió a la campaña Dare to be Different en febrero de 2016.

La estrategia de Buscombe permitió al piloto principal Romain Grosjean obtener dos finales consecutivos entre los seis primeros en las dos primeras carreras de la temporada en Australia y Bahréin. Tras la especulación de un desacuerdo, dejó Haas en junio de 2016. Después de su compra por parte de Longbow Finance el mes siguiente, Sauber empleó a varios empleados nuevos como parte de una campaña de reclutamiento y el equipo contrató a Buscombe en septiembre y comenzó su nuevo trabajo en el Gran Premio de Malasia. Formuló una estrategia para permitir que Felipe Nasr terminara noveno en la carrera brasileña, en la que Sauber superó a Manor Racing décimo en el Campeonato de Constructores.

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading

%d bloggers like this: