Mujeres en el Motorsport: Aurora Straus

Aurora Straus es una piloto de carreras profesional de 24 años en los Estados Unidos, estudiante y músico. Actualmente compite en el IMSA Continental Tire Sportscar Challenge, y anteriormente corrió en la Copa Mazda MX-5 Battery Tender. Vive en Cold Spring, Nueva York, y actualmente asiste a la Universidad de Harvard para obtener su título universitario. Ella, cuando tenía 19 años de edad, era la única corredora adolescente que competía a nivel profesional en “sport cars”, en América del Norte.

Cuando tenía 13 años sin experiencia previa en karting, Straus se puso al volante de un Mazda Miata bajo la tutela de Stevan McAleer, el campeón del Continental Tire Sportscar Challenge 2015. Corrió en varias carreras de la Copa Trofeo Intercontinental y la Copa Skip Barber antes de pasar dos temporadas en carreras semiprofesionales en la Copa Mazda MX-5 Battery Tender. Después de las temporadas 2015 y 2016, hizo su debut en el Continental Tire Sportscar Challenge en Watkins Glen en julio de 2016, durante el cual pilotó su Porsche Cayman desde la posición 24 hasta la 9 antes de entregarlo a su copiloto, Justin Piscitell. Para la temporada 2017, corrió en el Continental Tire Sportscar Challenge a tiempo completo en el Rennsport-One Team con su copiloto Connor Bloum.

Straus apareció en el comercial de Mazda “The Driver in All of Us”, que se muestra en los cines de todo Estados Unidos. A los 14 años, Gearhead Girls cubrió Aurora como parte de su enfoque en el talento femenino. Fue invitada al Mazda Global Invitational inaugural como una de los 10 competidores de los Estados Unidos.

En 2018 se convirtió en parte de la familia Richard Mille y comenzó otras grandes relaciones a largo plazo con otras compañías como BMW, Tiffany & Co., Maui Jam mientras también corría su segunda temporada completa en Pirelli World Challenge (ahora SRO). También fue un año especialmente competitivo para ella en la categoría GT4 y termino 2 en la general a pesar de que era su primera vez en un GT4. Además, decidió dejar la universidad para dedicarse de lleno al automovilismo. Desde 2019 en adelante, ha estado haciendo temporadas parciales de carreras de GT en los Estados Unidos.

En el 2022 finalmente logro terminar la universidad y graduarse de Harvard cum laude. Así que regresó a competir a tiempo completo, y compitió en la categoria Radicals.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s