Mujeres en el Motorsport: Beth Paretta:

Beth comenzó su carrera automotriz trabajando en concesionarios de automóviles antes de convertirse en Gerente de Desarrollo Comercial para la división de Crédito de Volkswagen of America, donde trabajó en finanzas mayoristas y minoristas y préstamos comerciales para concesionarios franquiciados de Volkswagen, Audi, Bentley y Lamborghini.

Beth fue reclutada a continuación para ser Gerente de Operaciones de Aston Martin las Américas. Trabajó en estrecha colaboración con el equipo de productos en el Reino Unido, administró el negocio de ventas, marketing y servicio de la red de distribuidores, y forjó asociaciones financieras para la empresa que permanecen hasta el día de hoy. Después de adquirir una experiencia única en operaciones minoristas y gestión de marcas de lujo, Beth fue contratada por el ex presidente Sergio Marchionne y el entonces director ejecutivo de Dodge, Ralph Gilles, para unirse a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en 2011 como directora de marketing y operaciones de su división de rendimiento. , SRT – Street and Racing Technology – y Motorsports. Trabajó para crear y ejecutar campañas de marketing para la cartera de productos SRT y administró las operaciones de los programas FCA en varias series de carreras, incluidas NASCAR, IMSA, World Challenge, SuperCross, TransAm, Global RallyCross y las 24 Horas de Le Mans.

Durante su mandato, los equipos de Beth ganaron tres títulos nacionales, incluido el campeonato GTLM del equipo Viper de fábrica en la serie IMSA, el campeonato Pro Trans Am TA2, los campeonatos Xfinity y Monster Energy Cup para Dodge con Team Penske en NASCAR.

En 2015, Beth lanzó Grace Autosport, un equipo de carreras profesional de mujeres y una iniciativa para promover la educación STEM para niñas como el mejor ejemplo de ciencia aplicada. Trabajando incansablemente en la misión principal de orientar a los niños sobre las trayectorias profesionales en automoción y carreras, Beth ha ampliado la misión de Grace Autosport en múltiples series de carreras para llegar a las niñas de todo el mundo y conectarlas con la educación que conduce a las trayectorias profesionales.

En 2021, lanzó PARETTA AUTOSPORT para liderar iniciativas de diversidad en disciplinas de carreras profesionales, comenzando con la serie NTT Data INDYCAR y la carrera Indianapolis 500. En este equipo todos los mecánicos son mujeres, y el auto es pilotado por Simona de Silvestro, una piloto Suiza.

Beth fue nombrada una de las “personas secretas” de la revista AutoWeek que cambiará el mundo del automóvil; así como “Game Changer” de Sports Business Journal por su trabajo con Grace Autosport. Ella está en la Junta Directiva del Motorsports Hall of Fame of America en Daytona, Florida.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s