Circuitos Fantasmas: I-70 Speedway

La pista fue construida e inaugurada por Bill Roberts y otros socios en 1969. Roberts había construido y era propietario previamente de la pista de carreras Kansas City International Raceway en Kansas City, Missouri.

Roberts vendió I-70 Speedway a Greg Weld en algún momento a fines de la década de 1970 o principios de la de 1980. Weld convirtió la pista en una pista de tierra. A fines de 1989, Roberts, que había seguido sosteniendo la nota en la pista, recuperó la I-70 Speedway de Weld. En ese momento, Roberts, junto con sus hijos Dennis y Randy, repavimentaron la pista con asfalto y lograron que NASCAR la sancionara. El tercer hijo de Roberts, Dan, un DJ de música country del área de Kansas City en KFKF-FM y luego locutor durante mucho tiempo en Arrowhead Stadium, comenzó su carrera en la transmisión de deportes en el I-70 Speedway.

En 2006, se construyó una nueva pista de tierra de 3/8 en el sitio. La pista de asfalto tiene una longitud de 1/2 milla (0,54 millas). La recta de atrás tiene una pequeña pata de perro. Se considera una de las pistas cortas más rápidas y con mayor peralte del país. I-70 Speedway también fue una de las primeras pistas en presentar una barrera SAFER prototípica; Durante una carrera de la Copa del Mundo a principios de la década de 1990, se colocaron enormes bloques de espuma de poliestireno en lo alto del muro de contención en los cuatro giros. El piloto de la Serie All-Pro y ex Novato del Año de NASCAR, Jody Ridley, golpeó uno de los bloques que lo envió por los aires sobre el muro en la curva cuatro boca abajo. Ridley se alejó del accidente, pero este estilo de barrera solo se usó en algunas carreras más en la I-70.

La I-70 se consideraba la pista “de casa” de muchos pilotos de NASCAR como Rusty Wallace, Clint Bowyer y Larry Phillips. James Ince, quien fue jefe de equipo de Larry Phillips y luego Jefe de Equipo del Año de NASCAR con Johnny Benson Jr., también comenzó su carrera en el I-70 Speedway. Otros conductores notables que habían conducido allí (no todos a tiempo completo) incluyeron a Mark Martin, Butch Miller, Bob Senneker, Dick Trickle, Mike Eddy, Johnny Benson Jr., Jamie McMurray, John O’Neal Jr., el campeón de atletismo Terry Bivins, Jenny White y Jennifer Jo Cobb. El piloto de pista corta Joe Shear una vez tuvo el récord de pista de Late Model. Adam Petty, nieto de Richard Petty, una vez ganó una carrera de ASA allí.

El actor y piloto de carreras Paul Newman alquiló la pista de carreras en 1990, mientras filmaba en el área de Kansas City, para una sesión de práctica privada. Condujo algunos de los autos de carrera locales, incluido el del Campeón de Pista de Último Modelo de 1989, Jay Truelove.

Bill Roberts vendió la pista a Ted Carlson a mediados de la década de 1990. Carlson luego vendió la pista a Brad McDonald. La pista ha albergado eventos de carreras de autos stock y carreras de karts. Solía ofrecer un espectáculo de pista de tierra y asfalto de doble facturación los sábados por la noche. La pista de tierra está directamente detrás de la instalación de asfalto original. El 5 de julio de 2018, se anunció que tanto Kansas City International Raceway como I70 Speedway se compraron y reabrirían en 2019 con el óvalo de asfalto de media milla en la I-70 convertido en una pista de tierra con una franja de arrastre para ser incluido en la propiedad. Después de demoras y negociaciones con el condado de Lafayette, Missouri, ahora se proyecta que la apertura del nuevo complejo sea en 2020.

A continuacion les presento del estado del lugar:

Leave a Reply

Discover more from

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue Reading

%d bloggers like this: