
Sarah Burgess (nacida el 4 de octubre de 1980) es una piloto de carreras profesional australiana y jefa de equipo. Tiene experiencia en múltiples disciplinas, como drift, rallycross, carreras de rally y stock cars.
El interés de Burgess por los deportes de motor surgió al ver carreras de Fórmula Uno con su padre nacido en Inglaterra. Ella y su esposo Adam tenían un negocio automotriz y de maquinaria y presentaron autos de carrera en Australia antes de mudarse a los Estados Unidos en 2008; su interés en la industria automotriz comenzó ocho años antes cuando visitó el país por negocios y asistió a las Nacionales de Invierno de la NHRA.
La familia Burgess fundó BMI Racing para fabricar piezas para clientes además de competir en drift. En 2011, Burgess corrió dos rondas del Xtreme Drift Circuit en el Mazda RX-8 de BMI. Después de que Mazda descontinuó el auto, el equipo compró un Ford Mustang en una subasta para la temporada 2012.Para ese año, Burgess era la única mujer piloto que competía a nivel nacional en drift.

En 2014, Burgess ingresó al Global Rallycross en un Chevrolet Sonic para BMI. Royal Purple la siguió al rallycross después de haber patrocinado previamente a su equipo de drift, mientras que ella contaba con el apoyo de fábrica de Chevrolet, pero continuó dirigiendo BMI. El equipo eligió saltarse la apertura de la temporada en Barbados para continuar desarrollando el auto y programó el debut de Burgess para los X Games de Austin. Sin embargo, un problema mecánico en las pruebas la obligó a abandonar el intento. Si hubiera ocurrido la largada, Burgess habría sido la segunda mujer piloto en la historia de GRC después de Emma Gilmour, quien debutó a principios de ese año. Lo intentó de nuevo en el Daytona International Speedway, donde formó el primer esfuerzo de varios autos de Chevrolet junto a Pat Moro, pero no corrió ninguna de las carreras del fin de semana después de la calificación.


Insatisfecha con las disciplinas que sentía que no eran lo suficientemente atractivas para los fanáticos, se pasó a la serie Lucas Oil Off Road Racing en 2015. Inicialmente planeó competir en la clase Pro 4 antes de decidirse por Pro Lite, ya que le permitía “entrar en el camión a un costo razonable y simplemente aprender los procesos y comprender la forma en que se hacen las cosas”. En una entrevista de octubre con LOORRS, explicó que había poca superposición en los estilos de conducción entre el drift y el recorrido corto fuera de la carretera, siendo “la única relación” la “entrada inicial (en un giro). De lo contrario, (ha sido una cuestión de) aprender cómo cambia una pista en cada vuelta y cómo las diferentes configuraciones en un camión pueden cambiarlo y, por supuesto, asegurarse de que el camión siga funcionando para empezar”. Burgess corrió siete carreras en su primera temporada.

Burgess adquirió el patrocinio de Axalta antes de la temporada 2019. Burgess se desempeña como jefa de equipo y propietaria de su hija Bridget en ARCA Menards Series West. Con una falta de fondos en comparación con los mejores equipos de la serie, Burgess a menudo ha sido el único miembro del equipo de boxes de Bridget; una vez cambió las cuatro llantas del auto de Bridget sola durante una parada en boxes.
Burgess también ha expresado interés en unirse a Bridget en una carrera de la Serie Oeste como piloto. En marzo de 2022, Burgess obtuvo su licencia ARCA después de completar algunas vueltas de prueba en el auto de Bridget cuando la serie visitó Irwindale Speedway. Casi hizo su debut en NAPA Auto Parts 150 del día siguiente como piloto de reemplazo de Eric Nascimento. Burgess calificó en el puesto 15 de 16 autos; sin embargo, justo antes de la bandera verde, el equipo se retiró del evento. En abril, Burgess reveló que todavía estaba buscando patrocinio que le permitiera competir en una carrera cuando la serie regresara a Irwindale más tarde en el verano. Burgess finalmente consiguió el patrocinio de eBay Motors para la carrera Las Vegas Motor Speedway Bullring el 14 de octubre. Ese dia Sarah hizo historia al convertirse en la primera pareja de madre e hija en competir en una misma carrera, de la serie Arca Menards

Durante su juventud, Burgess practicó deportes como carreras de BMX, kayak y patinaje de velocidad tanto en hielo como en línea. En patinaje de velocidad sobre hielo, representó a Australia tres veces en el Campeonato Mundial Juvenil de Patinaje de Velocidad.
Además de conducir, ha trabajado para SEMA en el departamento de marketing. Su hija Bridget conduce en ARCA Menards Series West para BMI Racing.