Circuitos Fantasmas: Middle Georgia Raceway

El Middle Georgia Raceway era una pista pavimentada de media milla que se inauguró en 1966, a un costo de $500,000. Durante la carrera inaugural, la Speedy Morelock 200, Richard Petty rompió el récord de velocidad en pistas de NASCAR de media milla. Frente a una multitud de 7500 espectadores, Petty alcanzó una velocidad máxima de 82,023 millas por hora. Ganó el evento de 100 millas en su Plymouth de 1966. La pista celebró nueve carreras de NASCAR Grand National desde 1966 hasta 1971. Richard Petty ganó cuatro carreras, Bobby Allison ganó tres, David Pearson y Bobby Isaac obtuvieron una victoria cada uno.

El 23 de septiembre de 1967, agentes federales descubrieron una destilería de alcohol ilegal en un búnker subterráneo junto a la pista en la curva tres. El periódico local lo describió como una operación elaborada y sofisticada con dos tanques de fermentación por un total de 3,700 galones. La destilería era capaz de producir 80 galones de alcohol ilegal por día. Una trampilla dentro de una taquilla conducía 17 pies bajo tierra a una cueva donde se guardaba la destilería. El propietario en ese momento, Lamar Brown Jr., fue arrestado después del descubrimiento. Se informó que la destilería de alcohol ilegal tenía un sistema de escape eléctrico, iluminación eléctrica y dispositivos electrónicos repelentes de insectos. Los agentes federales se enteraron después de que un cazador olió los humos y avisó a las autoridades. Los agentes normalmente lo habrían hecho estallar con dinamita, pero en su lugar usaron sopletes de acetileno para destruirlo para que la pista no se dañara. Al día siguiente se llevó a cabo una carrera. Durante el juicio, el gobierno emitió una factura por 24 libras de levadura que Brown compró 10 días antes de que se descubriera el alcohol ilegal. Brown dijo que compró la levadura para hacer comida para el puesto de comida en la pista de carreras. El fiscal le dijo al jurado que 24 libras de levadura harían suficiente pan para alimentar a Atlanta durante una semana. Brown fue el único testigo de la defensa y negó rotundamente saber algo sobre el alambique. El jurado deliberó menos de dos horas antes de declararlo no culpable.

La última carrera de NASCAR en Middle Georgia Raceway fue la Georgia 500 de 1971, celebrada el 7 de noviembre de 1971. Aunque NASCAR ya no usaba la pista, muchos corredores de ASA de finales de la década de 1970, como Rusty Wallace y Mark Martin, corrieron aquí en carreras de aficionados. . La última carrera de notoriedad fue una carrera de ARCA en 1984 que ganó Davey Allison.

En 2011, el propietario actual arrendó la pista a Dodge, quien quería usarla para un comercial de Durango. Dodge compró un automóvil localmente por $ 2,000 y lo estrelló para agregar realismo a las escenas, que se filmaron durante un período de once días. En el comercial, un letrero decía que era el Brixton Motor Speedway. El propietario ha abierto la pista para eventos y reuniones ocasionales, pero no hay planes para reabrir la pista.

A continuacion les incluyo fotos de su estado actual:

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s