Por: Yara González @yaragonzalezs
Lance Stroll nació en Montreal, Canadá el 29 de octubre de 1998, inició en el Karting a la edad de 10 años.

En 2014 debutó en el Campeonato de Italia de Fórmula 4, en el 2015 disputó el Toyota Racing Series de Nueva Zelanda saliendo campeón, y disputó su primera temporada en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA, donde terminó quinto. Después de la temporada Lance dejó el programa de desarrollo de Ferrari para sumarse al equipo Williams como piloto de pruebas.
En el 2017 Stroll debutó en Formula 1 para el equipo de Williams, en esa temporada obtuvo su primer podio en Baku quedando en 3er lugar, en esa temporada puntuó en siete de las 20 carreras y finalizó decimosegundo en el Campeonato de Pilotos con 40 puntos.
El año 2019 Lance Stroll entró al equipo de Racing Point donde su padre Lawrence Stroll era inversionista, finalizó en el puesto 15 del campeonato con 21 puntos.

La pandemia en el 2020 no permitió que el calendario de la F1 se realizara desde lo acostumbrado, sino que inició en julio. Sus mejores resultados fueron dos cuartos puestos en Hungría y España, hasta que en el GP de Italia logró su primer podio del año y segundo en su carrera con un tercer puesto. En el siguiente Gran Premio, mientras luchaba contra Daniel Ricciardo por el podio, sufrió un pinchazo que hizo que impactara contra las barreras de protección, quedando fuera de la carrera. En Sochi volvería a retirarse en el inicio de la carrera. Es reemplazado por Nico Hülkenberg en el GP de Eifel debido a problemas de salud..

Para 2021, el equipo de Lawrence Stroll cambió de nombre a «Aston Martin Formula One Team» tras su compra de un porcentaje de las acciones de Aston Martin. El cuatro veces campeón Sebastian Vettel ingresó al equipo para acompañar a Lance Stroll.
A lo largo de la temporada, Lance fue más consistente que Vettel pero sumó una menor cantidad de puntos. El alemán logró un podio en Azerbaiyán, mientras que el mejor resultado del canadiense fue sexto en Catar. Finalizó 13.º en el campeonato, un puesto por detrás de su compañero, final con 34 puntos.
En 2022, el equipo sufrió una merma en el rendimiento. Stroll sumó solamente cuatro puntos en las primeras 12 carreras del año.