Circuitos Fantasmas: North Wilkesboro Speedway

North Wilkesboro Speedway North Wilkesboro Speedway fue un ovalo situado en Carolina del Norte, que albergo carreras de las tres divisiones nacionales de NASCAR. Fue inaugurado en 1947, como una pista de tierra, y fue pavimentado en 1957. Originalmente con una longitud de 0.5 millas (805 metros) en su primer año, North Wilkerboro tenía una extensión de 0.625 millas (1006 metros) de longitud. Las curvas tenían una inclinación de 14 grados (peralte) y las rectas de 3 grados. La pista fue cerrada en 1996. Ese mismo año la compañía Speedway Motorsports Inc (SMI), compro el 50% del interés en North Wilkesboro, junto a Bob Bahre, dueño de New Hampshire Motor Speedway. En 2007 SMI compro New Hampshire Motor Speedway, y parte de la compra resulto en que SMI lograra ser dueños absolutos de North Wilkesboro Speedway. Fue reabierta en 2010, y recibió carreras de series menores de stock cars y late models, antes de cerrar nuevamente un año después, y quedar en total abandono.

La copa NASCAR visito dos veces por año hasta la temporada de 1996. En tanto que la Nascar Busch Series visito el circuito dos veces en 1983 y una vez en 1984 y 1985. La Nascar Truck Series sirvió de categoría talonera a la Copa Nascar en otoño de 1995 y 1996.

Actualmente hay campañas en las redes, y otros lugares, para intentar salvar y reabrir la histórica pista. El gobernador de NC, Roy Cooper quiere utilizar $10 millones de dólares provenientes del American Recovery Act, por el coronavirus, para comenzar a reconstruir el lugar con miras a reabrirlo, ya que es un lugar histórico porque fue parte de los comienzos de Nascar. Además el estado tendría que aportar otros 2.5 millones, para poder completar el proyecto.

Finalmente la pista fue reabierta en agosto de 2022, para celebrar carreras de series regionales, y en el 2023 albergara la Nascar All Star Race, y luego de eso se harán mas renovaciones que están planificadas.

A continuacion les dejo algunas de su estado mientas estuvo en abandono:

Ahora les dejo fotos, luego de su reapertura en agosto de 2022:

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s