
Klara Andersson (nacida el 29 de febrero de 2000 en Loberod Suecia) es una piloto sueca de rallycross que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA para el CE Dealer Team y en Extreme E para Xite Energy Racing.
Miembro del Equipo Nacional Junior de Automovilismo de Suecia, Andersson comenzó su carrera en el karting antes de cambiar al rallycross en 2018 después de una pausa de cinco años. Se abrió camino en la escena del automovilismo nacional, incluida una aparición comodín en el final de la temporada 2019 de RallyX Nordic, y terminó subcampeona en la clase JSM (Junior) del Campeonato Sueco de Rallycross 2020, conduciendo un BMW 120.
Al año siguiente dio el salto a la clase SM (Senior) 2150, ganando inesperadamente el título en su primera temporada en una competencia que tuvo más de 50 pilotos. Después de impresionar en el Campeonato FIA RX2e, donde logró un mejor resultado de 4º en Spa-Francorchamps en dos rondas, y en la prueba de novatos de Extreme E, Andersson fue contratada por Xite Energy Racing para asociarse con el propietario del equipo Oliver Bennett para la temporada 2022 Extreme E.

En mayo de 2022 se anunció que Andersson se uniría a Niclas Grönholm en el Contruction Equipment Dealer Team en RX, la clase superior del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA 2022, en lo que se convirtió en la primera alineación hombre, mujer de temporada completa del campeonato.
Es la hermana menor de Magda Andersson, ex ganadora del Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA.