Conoce tus pilotos de F1: Daniel Ricciardo

Por: Yara González @yaragonzalezs

Daniel Joseph Ricciardo nació el 1 de julio del 1989 en Perth, Australia, inició en el Karting a la edad de 9 años, En 2005, asistió al campeonato de Fórmula Ford de Australia Occidental con un coche de Van Diemen.

Daniel Ricciardo, imagen de motorsport

En el 2007 el Australiano pasa a la Fórmula Renault con RP Motorsport que participan tanto en el Campeonato de Europa como centrarse en la serie italiana.

Ricciardo en 2008 debutó en la Fórmula 3 en una carrera celebrada en Nürburgring, con equipo SG Formula Fórmula 3 Euroseries. En 2009 pasa al campeonato de la F3 Británica con Carlin Motorsportdonde obtuvo la victoria. En octubre de ese año firma con el equipo Tech 1 para competir en la temporada 2010 de Fórmula Renault 3.5 Series.

El australiano en el 2010 hace su debut con un monoplaza de Fórmula 1 después de ser seleccionado para el Equipo Júnior de Red Bull, posteriormente, es designado como piloto de pruebas para el equipo austriaco y de la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2010 de Fórmula 1.

HRT fichó a Daniel en junio de 2011 para el resto de la temporada, sustituyendo a Narain Karthikeyan.14​ El australiano estuvo a un nivel similar al de su compañero Vitantonio Liuzzi. Quedó 27.º en el campeonato, siendo su mejor resultado 18º en carrera y 21º en clasificación.

En el 2012 pasa a Scuderia Toro Rosso y obutvo algunos puntos, quedando en posición 18, confirmando así para el 2013 permanecer en el equipo. En 2013 acabó la temporada en la posición 14.º con 20 puntos.

En 2014, el GP de España, Ricciardo consigue su primer podio; y en Canadá, logra su primera victoria. En Silverstone vuelve a subirse al cajón, antes de volver a sorprender al vencer en Hungría y Bélgica.24​ Con tres victorias, cinco terceros puestos y cuatro cuartos en 19 carreras, el australiano se colocó tercero en el campeonato, por detrás de los dominantes Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes y superando a su compañero.

En 2015, Ricciardo confiaba en luchar por el campeonato. Sin embargo, pese a que las pruebas de pretemporada fueron mucho menos problemáticos que los del año anterior, el coche no era tan competitivo. Consiguió el tercer lugar de pilotos en el año 2016.

Daniel tuvo una campaña irregular en 2017, consiguió una victoria en Azerbaiyán, una segunda posición y siete terceras posiciones, pero acumuló cinco abandonos por falla mecánica. Así, se colocó quinto en la tabla final, por detrás de las duplas de Mercedes y Ferrari.

Para la temporada del 2018 quedó sexto en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos y ese mismo año firmó por dos años con el equipo de Renault. El australiano inició la temporada con sensaciones irregulares, acumulando sanciones​ y abandonos​ en los primeros compases de su primera temporada con la escudería francesa. Su mejor resultado en clasificación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá. Su mejor resultado en carrera fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Italia. Acabó en el puesto nueve del campeonato con 54 puntos, 17 más que su compañero Hülkenberg.

En 2020 compitió con el equipo Renault por segundo año, donde tuvo como compañero a Esteban Ocon, fue quinto en el campeonato de pilotos con 119 puntos. En ese mismo año anunció que estaría con el equipo de Mclaren en el 2021.

Ricciardo pasó a Mclaren en el 2021 con contrato hasta 2023, en ese año logró su primera victoria en el Gran Premio D´Italia. Sufrió una caída de rendimiento. Ricciardo tuvo un difícil inicio de temporada, sumando solamente 19 puntos en las primeras 12 carreras ante los 76 puntos de Norris.36​

El 24 de agosto de 2022 fue anunciada su marcha de McLaren después de dos años al finalizar la temporada. En estos momentos Ricciardo está sin contratos en F1.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s