Un homenaje a los 75 años de Ferrari en Monza

Por: Yara González @yaragonzalezs

Ferrari, imagen de Turbolongo

Este año Ferrari está cumpliendo 75 años desde la primera vez que crearon un monoplaza competitivo para la competencia reina, por lo que lo celebrarán en Monza con su gente, presentando un nuevo uniforme.

La historia de Ferrari como marca inicia en el 1929 con la idea de su fundador Enzo Ferrari de crear una marca de automóviles de turismo con prestaciones lujosas y deportivas, basándose en los éxitos obtenidos a partir de la creación de su Scuderia Ferrari de automovilismo.

La scuderia que tiene como sede central Maranello, provincia de Módena, Emilia-Romaña, Italia, inició por primera vez en formula 1 en el año 1950 en el circuito de Mónaco, con la Ferrari 125 de 1500 centímetros cúbicos. Fue conducido por Alberto Ascari, logrando un segundo lugar.

Logo Ferrari 75 años, imagen de Soymotor

Para esta celebración la scuderia ha anunciado que sus pilotos actuales Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr, estarán llevando overole amarillo con hombros en color negro, llamaron a esta línea de ropa, “Giallo Modena Especial Edition”. Esto se debe a que en la bandera de la capital de donde es Ferrari Emilia-Romaña, también contiene este color y por ello decidieron usarlo. El logo también tiene un 75 como parte del homenaje.

El F1-75 de Ferrari contará con varios toques de amarillo, con inserciones en negro. Los cambios, que solo están previstos para esta carrera en Monza y serán visibles en el alerón delantero, alrededor del halo, en la cubierta del motor y en el alerón trasero, esta última parte también con el logo con la famosa “F lunga” en amarillo sobre un fondo negro y lo mismo ocurre con los trajes de carrera de los pilotos.

También como parte de la conmemoración presentaron el libro “Forza Ferrari” en el cual encontrarás un repaso a la historia de la marca más icónica de la historia del automóvil. 160 páginas con las que disfrutar de las mejores pruebas de sus deportivos y su exitosa trayectoria en la Fórmula 1.

En su interior tienes 160 páginas con los momentos más significativos de la historia de Ferrari: en lo que se refiere a sus deportivos de calle como a la competición, donde los italianos se han forjado su propia leyenda.

Libro Ferrari, imagen de Autopista

Este fin de semana se celebra el Gran Premio D´Italia y la scuderia la última vez que ganó este circuito de Monza fue en el año 2019 con la victoria de Charles Leclerc, en esta ocasión a pesar de los desaciertos de la scuderia con las estrategias y problemas de fiabilidad, hay grandes expectativas de que los pilotos logren victoria en honor a Ferrari.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s