Conoce un poco de Circuito Zandvoort, GP Netherlands

Por: Yara González @yaragonzalezs

Zandvoort, imagen de DAZN

Este fin de semana se realizará el Gran Premio de Países Bajos (Netherlands) y aquí te cuento un poco de su historia y las novedades que trae para este año.

Como muchos saben, en los últimos años este GP se caracteriza por ver la fanaticada de Max Verstappen los llamados “The Orange Army”, se ve mucho humo naranja salir de las gradas.

The Orange Army, imagen de formula1

En Zandvoort se espera mucha adrenalina y drama por parte de las escuderías y pilotos, se anunció que para esta ocasión, en la pista se utilizará “grava falsa” lo que impedirá que no se ensucie el circuito si un monoplaza se sale de pista.

Este circuito cuenta con 72 vueltas, las prácticas 1 y 2 inician este viernes 2 de septiembre a las 6:30am a 7:30am y 10:00am a 11:00am respectivamente.

Sin embargo, la práctica 3 sera El sábado 3 de septiembre de 6:00am a 7:00am seguido de la clasificación que será de 9:00am a 10:00am, la carrera el domingo 4 de septiembre será a las 9:00am.

Grava falsa, imagen de marca

La pista beneficia a Ferrari por sus curvas, lo cual esperamos no comentan algún otro error y logren lucirse en este GP, teniendo un Max que se lució bastante bien en Spa y viene con buen ritmo, correrá en casa y ganó la victoria en el 2021.

Es un circuito estrecho y revirado, con poco espacio para los adelantamientos y en el que la clasificación será fundamental.

El de este año será el 32º Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort, pero solo el segundo desde que el Gran Premio de los Países Bajos regresó al calendario de la mano de Max Verstappen. Un circuito ratonero que no da pie a demasiados errores y tiene alguna zona espectacular.

Por victorias, el piloto que más carreras de Fórmula 1 ha ganado en el circuito de Zandvoort es Jim Clark, que se anotó hasta cuatro triunfos en la década de los ’60. Con tres están Jackie Stewart y Niki Lauda. Como no podía ser de otra forma, la carrera de la temporada pasada la ganó Max Verstappen.

En lo referente a las marcas Zandvoort tampoco se escapa al dominio de Ferrari. Los de Maranello se han anotado hasta ocho victorias en la carrera holandesa, un palmarés que podrían aumentar este mismo año. La segunda marca que más ha ganado en Zandvoort es Lotus con seis, todo un signo de la época en la que brilló este circuito.

¿Cuál es tu top 3? Para este GP

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s