Mujeres en el Motorsport: Logan Misuraca

Logan Misuraca (nacida el 5 de junio de 1999 en Sanford, Florida) es una piloto de carreras profesional estadounidense que compite a tiempo parcial en la ARCA Menards Series East, conduciendo el Chevrolet SS No. 60 para Josh Williams Motorsports.

Misuraca comenzó su carrera en las carreras a los cuatro años, conduciendo Quarter Midgets, antes de pasar rápidamente a Go-Karts. Más tarde, suspendió su conducción para convertirse en jefa de equipo y aprender los conceptos básicos de modificaciones, beneficios y estrategias de marketing con su padre, Dennis Misuraca. Más tarde fue experta en trabajar en un Sprint Car.

Después de tomarse un tiempo libre de las carreras para concentrarse en el baile en la escuela secundaria, Misuraca condujo un Legend Car de asfalto durante aproximadamente 2 años. En 2020, se unió al equipo Lira Motorsports and Race Car Solutions de la ARCA Menards Series, donde tuvo la oportunidad de probar y competir en la NASCAR Whelen All-American Series en su estado natal de Florida.

El 13 de noviembre de 2020, Lira Motorsports anunció que regresaría a NASCAR Camping World Truck Series, ARCA Menards Series y ARCA Menards Series East para la temporada 2021, conduciendo a tiempo parcial en cada serie para el equipo con su primera salida en la apertura de la temporada de la Serie Este en New Smyrna Speedway. En preparación para la temporada, Misuraca y Lira Motorsports ingresaron a la sesión de prueba de pretemporada de ARCA en el Daytona International Speedway en enero. Misuraca estaba inicialmente en la lista de participantes en un auto No. 33 para Lira, pero luego el auto fue retirado de la sesión de prueba. Ella y el equipo no ingresaron en New Smyrna como se había planeado, lo que llevó a especular que su trato con Lira no se había concretado. Misuraca lo confirmó en una entrevista en abril de ese año.

Poco después, se unió a On Point Motorsports para conducir potencialmente su No. 30 en algún momento de la temporada con el patrocinador principal de la serie, Camping World, patrocinando la camioneta. El director ejecutivo de Camping World, Marcus Lemonis, se esforzó durante la temporada para que todos las camionetas de cada carrera fueran patrocinados, ya que Camping World patrocinaría cualquier camioneta en una carrera que no tuviera patrocinador. Ella filmó un video en la tienda Camping World en Concord, Carolina del Norte para tratar de llamar la atención de Camping World y Lemonis y conseguir que la patrocinaran. En última instancia, esto no tuvo éxito ya que no se llegó a un acuerdo y Misuraca no participaría en NASCAR y ARCA en 2021.

El 15 de febrero de 2022, Misuraca haría su debut en ARCA Menards Series East en la apertura de la temporada en New Smyrna en el auto No. 60 de Josh Williams Motorsports como reemplazo de última hora de Daniel Escoto, quien se enfermó días antes de la carrera. La entrada se presentó en una colaboración con Lira Motorsports, el equipo para el que estaba programada para conducir en la misma carrera en 2021. Terminaría séptima en esa carrera.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s