Circuitos Fantasmas: Riverside Motor Speedway ( La pista de Añasco)

Para este segundo episodio de Circuitos Fantasmas, nos movemos al oeste de Puerto Rico, para reseñar sobre un circuito que muchos han olvidado, y muchos otros no conocen porque no sabían de su existencia. Hablamos de la Riverside Motor Speedway, o la pista de Añasco. Abrió sus puertas 1973, y fue fundamental en el desarrollo de las carreras de circuito en la isla. El trazado media poco menos de 2 millas de longitud, y tenía 7 curvas, 4 a la derecha y 3 a la izquierda. Además de correr circuito, también se utilizaba para la Aceleración (Drag). Aquí corrieron muchos de los mejores pilotos de PR de la época, y que eventualmente nos representaron en las carreras más importantes del mundo, como lo fueron las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. Por varios años fue la única pista en PR que se utilizó para correr circuito, ya que en Caguas habían dejado de hacer carreras de circuito por razones que no tengo muy claras. Aproximadamente para el 1978 la pista cerró sus puertas, luego de que Caguas retomara las carreras de circuito, y quedo en total abandono. El lugar se convirtió en una finca de caballos y vacas. Hace aproximadamente 25 años abrió la Underground Motorsport Park, ubicada en el mismo lugar en que estuvo el antiguo autódromo que en 1973 era considerado como el circuito más moderno del caribe. La idea fue rescatar a los fiebrus de la calle y reciclar parte de lo que quedo del antiguo autódromo, que todavía se puede ver debajo de la maleza y los árboles que han crecido en el área. Actualmente la Underground Motorsport Park continua celebrando eventos de drag todos lo martes, corriendo a la distancia del 1/8 de milla.

Quiero agradecer grandemente a Víctor Medina, y a Mandy González por la información que me brindaron para poder completar este escrito.

Ahora les presento un video y algunas fotos de su estado actual.

https://youtu.be/rypoXg_cg0k

You May Also Like

More From Author

1 Comment

Add yours
  1. 1
    Omar

    Cerrada como pista acreditada legal por nhra o alguna otra asociación si, pero manolo sigue usandola para drag al octavo de milla….

Leave a Reply