Qué saber de GP Bélgica, Circuito Spa-Francorchamps

Por: Yara González @yaragonzalezs

Luego de las vacaciones de verano, este fin de semana 26-28 de agosto se reactiva la temporada de formula 1, con el Gran Premio de Bélgica, circuito de Spa-Francorchamps, con expectativas altas luego de la pausa y el Gp de Hungría.

GP Belgica del 2021 con el carro de seguridad, imagen de caranddriver

Para Spa se espera lluvia el viernes 26 que será la prácticas libres 1 y 2, un 71% de probabilidad de lluvia y temperaturas máximas de 24 grados celcius en el aire. El sábado solo habrá lluvia en la mañana, ya se espera que para la clasificación sea seca. El domingo 28 de agosto hay previsiones de no lluvia, esperamos ver carrera y no repetir lo que sucedió en el 2021 cuando la lluvia no dejó de caer y el director de carrera en ese momento, Michael Masi, aplicó hábilmente el reglamento y consideró que dos vueltas completadas detrás del coche de seguridad fueron suficientes para ratificar el resultado de la carrera.

Se recuerda que este circuito se realizó por primera vez en el año 1950 con Juan Manuel Fangio como ganador. Los pilotos con más victorias son Michael Schumacher con 6, Ayrton Senna con 5, quienes han logrado 4 son Jin Clark, Kimi Räikönen y Lewis Hamilton, con 3 victorias podemos mencionar a Juan Manuel Fangio, Damon Hill y Sebastian Vettel, con 2 Alberto Ascari, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda y Alain Prost y con 1 victoria de los pilotos más reciente en F1 podemos mencionar a Daniel Ricciardo, Nico Rosberg, Charles Leclerc y Max Verstappen.

Pese a sus cambios, el circuito ha conservado su idiosincrasia. Curvas de altísima velocidad con incontables cambios de altitud, así como dos curvas con identidad propia; el Raidillon y Eau Rouge, a menudo, elegidas como las favoritas de los pilotos, pero sin por ello olvidar lugares como Pouhon o Blanchimont.

Mapa Gp Belgica, imagen de soymotor

El circuito Spa-Francorchamps cuenta con 44 vueltas, 2 zonas DRS, las P1 y P2 serán el viernes 26 de agosto de 8:00am a 9:00am y de 11:00am a 12:00m respectivamente, el sábado 27 será la P3 de 7:00am a 8:00am y la clasificación de 10:00am a 11:00am, la carrera el domingo 28 de agosto será a las 9:00am.

¿Cuáles son tus expectativas para este fin de semana?

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s