Conoce tus pilotos de F1: Max Verstappen

Por: Yara González @yaragonzalezs

Hijo del ex piloto de F1 Jos Verstappen y de la campeona belga de karts Sophie Kumpen

Max Verstappen, imagen de caranddriver

Max Emilian Verstappen es un piloto de automovilismo neerlandés, nacido en Bélgica. comenzó en el Karting a los 7 años y de inmediato se convirtió en campeón de la Clase Mini del campeonato belga.

En 2013, ganó los campeonatos de Europa de KF y KZ. A la edad de 15, ganó el campeonato del mundo de 2013 KZ en Varennes-sur-Allier, Francia, en KZ1, la categoría más alta de karting. Condujo sus primeros metros en un coche de carreras en el circuito de Pembrey el 11 de octubre de 2013. 160 vueltas en un Barazi-Epsilon FR2.0-10 Renault Fórmula en su primer día.

El 16 de enero de 2014, se anunció que Verstappen haría su debut en las carreras en la Florida Winter Series. En 2014, participó en la Formula 3 Europea con el equipo Van Amersfoort Racing. En agosto, se unió al Red Bull Junior Team, desestimando una oferta de Mercedes para unirse a su programa de desarrollo de pilotos.

Seis días más tarde, Max fue confirmado como uno de los pilotos de la Scuderia Toro Rosso para 2015, junto con Carlos Sainz Jr. y en sustitución de Jean-Éric Vergne. A los diecisiete años y ciento sesenta y cuatro días de edad, se convertiría en el piloto más joven en iniciar una carrera del Campeonato del Mundo, superando el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años.

2016 año donde inicia su carrera en Red Bull Racing:

El 15 de mayo es su carrera de debut con la escudería austríaca, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la Fórmula 1, con 18 años y 228 días, tras ganar la quinta fecha de la temporada, en el Gp de España.​ Acumuló un total de siete podios, por lo que el holandés finalizó quinto en el campeonato.

En el 2017 Verstappen quedó sexto en el campeonato, en 2018 tuvo un inicio de temporada con varios accidentes y percances y a pesar de esto quedó en 4ta posición al finalizar la temporada.

imagen de Eurosport

Red Bull se asoció con Honda para la temporada 2019 y Daniel Ricciardo se marchó del equipo. El francés Pierre Gasly ocupó, inicialmente, ese asiento libre pero ya para el GP de Bélgica se hizo el cambio con el tailandés Alexander Albon para ser compañero de Max. En esa temporada Max sumó 278 puntos para finalizar tercero en el campeonato.

​Ya para el año 2020 el neerlandés renovó su contrato hasta el año 2023. Nuevamente finalizó tercero en el campeonato mundial, pero esta vez a nueve puntos del segundo, Valtteri Bottas.

2021 el año que se hizo Campéon de la F1:

Max campeón 2021, imagen PuroMotor

Este año Red Bull Racing contrata a Sergio Pérez como compañero de equipo de Max quien se corona por primera vez campéon de la formula 1 luego de 7 años en el máximo campeonato.

Max y Checo, imagen de Infobae

En marzo, antes de empezar la temporada 2022, Max renovó con Red Bull hasta 2028.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s