Conoce tus pilotos de F1: Charles Leclerc

Por: Yara González @yaragonzalezs

Charles Leclerc, imagen de confidencial Colombia

Charles Marc Hervé Perceval Leclerc es un piloto Monegasco que nació el 16 de octubre del 1997, comenzó su carrera en el Karting en el año 2005 a los 8 años de edad. Leclerc debutó en los monoplazas en 2014, corriendo en el campeonato de Formula Renault 2.0 Alpes para el equipo británico Fortec Motorsports.

Leclerc debutó en Fórmula 3 en el año 2015, compitiendo en el Campeonato Europeo de Formula 3. Leclerc disputó la temporada 2017 del Campeonato de Formula 2, sucesora de GP2 Series, con el equipo Prema. Ganó 2 de las 4 primeras carreras del torneo, pero tuvo doble abandono en la fecha del Principado de Mónaco. Posteriormente volvió a ganar en las carreras largas de Bakú, Spielberg y Silverstone. En octubre se consagró campeón tras ganar la carrera número 19 de la temporada, sumando su sexta victoria, a falta de disputarse otras tres carreras

Ya para marzo del año 2016, se anunció que Leclerc sería uno de los dos conductores de la Academia de pilotos de Ferrari y que sería piloto de desarrollo para Haas F1 Team y Scuderia Ferrari.​ Como parte de su papel como tercer piloto, participó en la carreras sesión de prácticas de 4 GGPP en la temporada.

En septiembre del 2017 se confirmó que Charles remplazaría al piloto Marcus Ericsson en Sauber F1 Team en los libres de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil. Tras finalizar la temporada 2017 de F1, se dio a conocer la asociación de la compañía italiana Alfa Romeo con el equipo de Sauber, y pocos días después se presentó el monoplaza de 2018, junto a sus dos próximos pilotos: Marcus Ericsson y Charles Leclerc, este remplazando a Pascal Wehrlein.

2019 el año clave para el Monegasco:

Inició su contrato con la Scuderia Ferrari el cual finaliza en el año 2024, reemplazando a Kimi Räikkönen, siendo el segundo piloto más joven de la historia en correr con Ferrari, solo detrás de Ricardo Rodríguez y haciendo equipo con Sebastian Vettel.

Charles Leclerc, imagen obtenida de gossipvehiculo

En ese año, logró en 21 GP, 5 poles, 8 podios y 2 victorias, su primera en F1 en el circuito Spa-Francorchamps y la segunda en Monza, quedando 4to en el standing de pilotos con 264 puntos.

Sin embargo el 2020 un año tan cambiante y frustrante para todos, la F1 inició en julio y solo hubo 17 GP, de los cuales solo quedó 2 veces en podio ya que Ferrari se mostraba claramente menos competitivo que años anteriores. 

Para el 2021, Leclerc en 21 GP logró 2 poles y 1 podio. Actualmente, se disputa la temporada 2022 y es el parón de verano con 13 GP, el Monegasco está en 2do lugar con 178 puntos, teniendo 5 podios, 2 victorias y desafortunadamente 3 DNF.

¿Te gusta Charles Leclerc? ¿Quién quieres que sea el próximo piloto de quien hable?

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s