Por: Luis G. Tirado Soto @g90pr
En la actualidad, Redbull es el equipo más completo de la F1 y nadie puede dudar de ello, sin embargo, cuando pensamos en el equipo de las bebidas energéticas los nombres que vienen a la mente son Christian Horner o Adrian Newey, quien es considerado como un maestro de la aerodinámica.
Por lo general, asociamos a que en los equipos de la Fórmula 1 los puestos ejecutivos le pertenecen a los hombres, salvo el caso de Claire Williams, quien fue la encargada de correr las riendas del equipo de Williams.
Sin embargo, el equipo de Redbull cuenta Hannah Schmitz, pieza clave en el campeonato logrado por Max Verstappen y es la jefa de estrategia del equipo de las bebidas energéticas.

© Mark Thompson/Getty Images/Red Bull Content Pool
Hannah Schmitz comenzó a laborar con el equipo de la Fórmula como practicante desde el año 2009, luego de graduarse de una maestría en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cambridge.
Como principal del departamento de estrategias, Schmitz y su equipo calculan y analizan miles de millones de puntos de datos desde el cuarto de operaciones, junto con la simulación de escenarios que definirán lo que sucederá durante un fin de semana de carrera.
Cuando hablamos de un cuarto de operaciones en la Fórmula 1, imaginen un cuarto lleno de monitores al estilo de la NASA, en la que un equipo de estrategas ejecuta todos los cálculos y simulaciones en vivo antes de proporcionar todos los datos procesables al miembro del equipo en el “pitwall” para que puedan tomar la decisión óptima junto con los ingenieros de carrera.

Cuarto de Operaciones, imagen de https://www.redbull.com
Por lo general, la podemos ver en el cuarto de operaciones en el pitwall, justo al lado de Christian Horner y Adrian Newey.
Hemos visto como las estrategias han sido fundamentales para decidir un campeonato en la F1 y sin duda alguna tanto Redbull como Mercedes cuentan con los mejores estrategas.
¿Será Hannah Schmitz la mejor estratega en la F1?