
Julia Landauer (nacida el 12 de noviembre de 1991 en New York) es una piloto profesional de carreras de autos stock y oradora motivacional. Compite a tiempo parcial en la Serie Xfinity de NASCAR, conduciendo el Chevrolet Camaro No. 45 para Alpha Prime Racing. También ha competido en la NASCAR K&N Pro-Series West, conduciendo para Bill McAnally Racing y Sunrise Ford Racing, y en 2016 se convirtió en la mujer con mejor resultado en el total de puntos de la temporada, terminando cuarta.
Landauer comenzó a competir en karts a los 10 años y logró el éxito con muchas victorias y podios. A los 13 años, Landauer pasó a las carreras de autos y al año siguiente se convirtió en la primera campeona femenina de Skip Barber Racing Series, consiguiendo 12 victorias. Después de competir en monoplazas de Fórmula BMW USA, obtuvo su primera experiencia en carreras de óvalos en Ford Focus Midgets. Landauer luego hizo la transición a los stock cars, pero tuvo problemas de financiación. Mientras estaba en la universidad, compitió a tiempo parcial en los Late Models y Legend Cars.
Habiendo llamado la atención del propietario Bill McAnally en 2009, Landauer compitió para su equipo Bill McAnally Racing en carreras selectas de Late Model ese año, corriendo en la división Whelen All-American Series Late Model en All American Speedway. En 2015 en el Motor Mile Speedway, Landauer compitió por Lee Pulliam Performance, ganando el campeonato de Limited Late Model sancionado por All-American Series, la primera campeona femenina en esa división y la primera campeona femenina desde Sheryl Carls en 2011. También compitió en la división Limited Sportsman y ganó en su debut.

Para 2016, Landauer fue seleccionada por McAnally y su socio comercial, el ejecutivo discográfico y ex vicegobernador de California Mike Curb, para conducir para un cuarto equipo en la K&N Pro Series West. Al volante del Toyota Camry n.° 54, terminó octava en su debut en Irwindale Speedway, y registró 7 resultados entre los 5 primeros y 13 entre los 10 primeros en 14 carreras, por lo que fue galardonada con el premio Driver Achievement Award 2016 y fue nombrada como la piloto más sobresaliente. Durante el transcurso de la temporada, también fue invitada a formar parte del programa NASCAR Next, la única mujer en la clase de 2016.
En 2018, Landauer consiguió tres carreras con CBRT en la Serie Pinty’s de NASCAR. Al año siguiente, se convirtió en la primera mujer en liderar una vuelta en la Serie de Pinty.
En 2020, Landauer se unió a PK Carsport para una campaña de NASCAR Whelen Euro Series EuroNASCAR 2 a tiempo completo.
En 2022, se anunció que Landauer competirá en la Serie Xfinity para Alpha Prime Racing a partir de la carrera del 16 de julio en New Hampshire Motor Speedway.