Mujeres en el Motorsport: Bridget Burgess

Bridget Burgess (nacida el 26 de diciembre de 2001 en Australia) es una piloto de carreras de autos stock. Ella compite a tiempo completo en ARCA Menards Series West, conduciendo el Chevrolet No. 88 para su equipo familiar, BMI Racing.

Originaria de Brisbane, Queensland, Australia, la familia de Burgess se mudó a los Estados Unidos en 2008 para buscar oportunidades en los deportes de motor. Actualmente vive en Tooele, Utah, cerca de Utah Motorsports Campus. Su padre, Adam, es su Spotter. Su madre, Sarah, es una excompetidora de carreras de Rally y se desempeña como jefa de equipo y propietaria de Burgess. Debido a la falta de fondos en comparación con los equipos más grandes de la serie, Sarah a menudo tiene la tarea de completar los trabajos de todo un equipo de mecánicos, como cambiar los cuatro neumáticos durante una parada en boxes luego de las practicas.

Burgess ayuda con frecuencia con el trabajo mecánico en su equipo; durante la temporada 2020 de ARCA West, reemplazó el diferencial de engranajes de su automóvil entre carreras en días consecutivos.

Aqui podemos ver a Bridget armando el motor de su carro.

Burgess y su familia se mudaron a los Estados Unidos en 2008. Después de comenzar su carrera deportiva en carreras de Rally de recorrido corto, pasó a competir en asfalto en 2019 para seguir una carrera en NASCAR.

Burgess corrió su primera carrera de Rally a los 15 años. En 2017, compitió en la clase Open V8 de la serie Lucas Oil Off Road Racing, logrando un podio en su carrera debut. Más tarde también compitió en la clase Pro Lite de la serie. Burgess comenzó su carrera en autos stock en 2019 con un par de carreras en la NASCAR K&N Pro Series West, donde terminó 12.º y 11.º en Meridian Speedway y All American Speedway, respectivamente.

En la apertura de la serie ARCA Menards Series West 2020 en el Bullring de Las Vegas, el auto de Burgess sufrió una falla en la transmision, dejándola con un puesto 17. Después de saltarse la doble cartelera de la serie en la pista de su casa en Utah, el equipo de la familia de Burgess recibió un chasis Toyota 2007 prestado por Bill McAnally Racing. Condujo el auto en las ocho carreras restantes de la temporada, lo que la llevó a una racha de tres resultados consecutivos entre los diez primeros, incluido el séptimo lugar en su regreso a Las Vegas.

Burgess comenzó la temporada 2021 con el patrocinio de GearWrench Tools y HMH Construction. En marzo, hizo su debut en la Serie ARCA Menards a través de una carrera combinada con la Serie West en Phoenix Raceway, donde terminó en el puesto 22. Su mejor carrera fue un octavo puesto en Sonoma Raceway.

El 8 de marzo de 2022, Burgess anunció que regresaría a tiempo completo a ARCA Menards Series West. Burgess empató el mejor resultado de su carrera en Portland International Raceway, terminando séptima. La semana siguiente, siguió con otra carrera entre los diez primeros al terminar décima en Sonoma.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s