
Madeline Stewart (nacida el 2 de agosto de 2000 en Nueva Zelanda) es una piloto de carreras que compite en la Serie Australiana Super3 y compite en un Holden VE II Commodore para Brad Jones Racing. Madeline pasó directamente de las carreras de karts a competir con un Supercar V8 en 2019 y apareció en la edición de mayo de 2019 de Supercars Life.
Madeline y su hermana Ashleigh eran bien conocidas en la escena del karting tanto en Nueva Zelanda como en Australia. El dúo de Stewart Sisters Racing compitió en ambos lados de Australia predominantemente en series basadas en Rotax antes de que Madeline se mudara a KZ2 y Ashleigh a IAME X30.
Madeline comenzó a competir en karts en Kartsport Wellington en 2010 a la edad de 9 años. Corrió en la categoría cadets durante dos años y su logro más notable fue una victoria en la carrera anual de enduro de su club local en 2011. La carrera comenzó en pista mojada y Madeline fue la única piloto que comenzó con slicks. Soportó un comienzo difícil de la carrera perdiendo muchas antes de que una remontada al final de la carrera en una pista que se estaba secando le diera la delantera fsltsndo una vuelta para el final, ganando la carrera por 10 segundos.
En 2012, Madeline ascendió a la clase Junior Restringida, que no le gustaba y pasó rápidamente a Junior, donde tuvo un éxito significativo, incluido el segundo puesto en el Campeonato de Sprint de la Isla Sur en 2015 y la Pole position en el Kartsport New Zealand National de 2016.
En 2013, Madeline y su hermana Ashleigh se aventuraron a cruzar Australia por primera vez para competir en la clase Junior Rotax Trophy en el Australian Rotax Pro-Tour. Ese fue el comienzo de un viaje de 4 años compitiendo contra los mejores kartistas de Australia. El desafío de competir en campos más grandes y, a menudo, más competitivos que en Nueva Zelanda ayudó en gran medida al desarrollo de Madeline como piloto. En la ronda 1 del Rotax Pro-tour 2017, Madeline obtuvo su primera victoria en la serie y su primer podio. En la segunda ronda de la serie, Madeline fue mejor y se convirtió en la primera mujer en los 17 años de historia del ProTour en ganar una ronda y llevarse el título estatal de Australia del Sur de 2017 al mismo tiempo.

Hacia fines de 2016, Madeline probó por primera vez lo último en go-karting, el kart KZ2 compitiendo en la ronda final del Campeonato Australiano de Kartismo (AKC) de 2016 antes de participar en el Campeonato CIF FIA Asia Pacific de 2016 en Macao. Completó una temporada completa del Campeonato Australiano de Kartismo en 2017 con su mejor resultado un 10 puesto en Emerald. En 2018, agregó a la serie New Zealand Pro-karts su programa KZ2 con un segundo lugar en las Nacionales.
Madeline también visitó dos veces las Supernacionales de EE. UU. en Las Vegas y compitió en KZ2 en 2017 y 2018.
Madeline comenzó su carrera en los autos en 2019, pasando directamente de los karts a la serie Super3 de la serie Supercar de tercer nivel con Brad Jones Racing. Para acelerar su aprendizaje, también compitió en el Campeonato Estatal de Fórmula 1000 de Australia Occidental. Madeline tenía la intención de continuar compitiendo en la Serie Super3 en 2020, con Brad Jones Racing, además de planear competir con un Porsche 911 GT3 Cup Car en la Super Series de Tailandia con Earl Bamber Motorsport.
La pandemia mundial de COVID-19 cambió esos planes. Madeline completó la ronda 1 del Campeonato Super3 en Sydney Motorsport Park y terminó en tercer lugar. Más tarde compitió en dos rondas de Aussie Tin Tops, una serie creada para brindar a las personas la oportunidad de competir durante la pandemia. Madeline ganó la clase Super3 en Townsville, antes de cambiarse a un Porsche 911 GT3 Cup Car con McElrea Racing para la ronda 2 en The Bend Motorsport Park, donde terminó cuarta en la clase Super Stuttgart.
En 2021, Madeline se convirtió en una de las beneficiarias inaugurales de la beca Porsche New Zealand. La beca proporciona financiación parcial para que ella corra en el Porsche Sprint Challenge Australia en 2021 con Earl Bamber Motorsport/Porsche Team New Zealand.
