Mujeres en el Motorsport: Jessica Hawkins

Jessica Hawkins (Headley, East Hampshire, 16 de febrero de 1995) es una piloto de automovilismo y especialista de cine británica. A la fecha noviembre de 2021 compite en la W Series así como en el Campeonato Británico de Turismos.

Hawkins hizo su debut en el automovilismo profesional en la Fórmula Ford británica en Silverstone, en un evento único en el que terminó dos veces entre los diez primeros. Su sólida actuación de novato hizo que Falcon Motorsport la eligiera para competir en el Campeonato de Fórmula MSA 2015. Tuvo que esperar hasta la cuarta ronda del campeonato en Oulton Park para hacer su debut, y solo completó la mitad del campeonato de diez rondas, terminando 11 en dos ocasiones y en el puesto 23 en el campeonato. En un intento por mantener vivos sus sueños de un monoplaza, participó en la ronda de Baréin del MRF Challenge 2015-16, pero terminó 15º en ambas carreras.

En 2016, Hawkins pasó a las carreras de una sola marca, compitiendo en la serie Volkswagen Racing Cup. Pasó al Mini Challenge en 2017, obteniendo seis victorias en su clase y terminando en segundo lugar detrás de Matt Hammond en la división Pro. Hawkins regresó a la Copa VW en 2018, y pasó la mayor parte de ese año trabajando como piloto de acrobacias en Fast and Furious Live. En 2019 se trasladó a la recién formada W Series solo para mujeres, donde ocupó el puesto 11 después de dos puntos en las últimas dos carreras de la temporada. En 2020, después de la cancelación de la temporada de la Serie W, Hawkins hizo su debut en las carreras del Campeonato Británico de Turismos de 2020 para Power Maxed Racing en el circuito de Snetterton . Se clasificó en el puesto 22 donde permaneció durante la Carrera 1. Durante la Carrera 2, recuperó un lugar para tomar el P21, y luego en la Carrera 3, subió otra posición para tomar el puesto 20.

Hawkins continuó trabajando como especialista en acrobacias en 2021, participando en la película de James Bond No Time to Die. El 19 de mayo, fue anunciada como la piloto embajadora del Aston Martin Cognizant F1 Team. Regresó a la W Series para la segunda edición del campeonato y también haría un regreso único al BTCC en Snetterton cuando se le pidió que se hiciera cargo del Ford Focus de Andy Neate cuando eligió no participar en el evento.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s