Mujeres en el Motorsport: Belen Garcia

Belén García Espinar (L’Ametlla del Valles, España, 26 de julio de 1999) es una piloto de automovilismo y saltadora de pértiga española. Representó a España en el Campeonato de Motorsport Games de la FIA en 2019, en la modalidad de Fórmula 4.

Es la hija del piloto de rally José Luis García, quien también es el CEO de la compañía de cronometraje deportivo Al Kamel Systems.

García hizo su debut profesional en automovilismo en la temporada de 2019 de Campeonato de España de F4. Se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera europea de Fórmula 4 tras ganar en la segunda ronda del Circuito de Navarra. Pese a ello, su segundo mejor resultado fue el 7º puesto. Terminó el campeonato en la 16ª plaza, ganando el Trofeo Femenino. A finales de año compitió en nombre de su país para representarlo en el Campeonato de Motorsport Games de la FIA (en la categoría de F4). Se clasificó en 12º posición y en carrera terminó en la 6ª plaza.

En 2020, la piloto catalana se clasificó para la WSeries una competición de Formula 3 exclusivo para mujeres. Esta competición se canceló debido a la pandemia de COVID 19, y en su lugar se celebró una competición de eSports, donde quedó en 8º puesto con 211 puntos.

En 2021, debutó en la W Series, mientras también competía a tiempo parcial en la Temporada 2021 del Campeonato de Fórmula Regional Europea con G4 Racing como preparación. Fue protagonista en la ronda de apertura de la temporada de la W Series en el Red Bull Ring donde se clasificó en tercer lugar, pero descendió al noveno lugar después de irse larga en la curva 6 y luego volvió a remontar para terminar la carrera en cuarto lugar. Sin embargo, no pudo replicar tal desempeño en el resto del año, y finalmente terminó décima en la clasificación con 28 puntos.

Conjuntamente con su carrera automovilística, García es también es una competidora de salto con pertiga con el Club Atletic Granollers.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s