Mujeres en el Motorsport: Taylor Hagler

Taylor Hagler (Nace el 4 de octubre de 1995) en Bulverde Texas Hagler desarrolló un interés en los deportes de motor a una edad temprana, asistiendo a las carreras de NASCAR con su padre cuando tenía solo seis años. A los 19 años, comenzó a asistir a Skip Barber Racing School, antes de embarcarse en competencias de carreras a nivel nacional en 2018 después de graduarse de la Universidad de Texas en San Antonio. Sin embargo, gran parte de sus esfuerzos deportivos en su juventud los dedicó al atletismo. En 2018, Hagler comenzó a competir en el Campeonato Texas Spec Miata de la NASA, obteniendo el quinto lugar en la general y los honores de novata del año en su primera temporada de competencia. La temporada siguiente, comenzó una campaña de temporada completa en la TC America Series, compitiendo en la clase TCA con X-Factor Racing. Obteniendo dos podios en la temporada, en el Circuito de las Américas y Watkins Glen, logrando terminar quinta en la clasificación general de la categoría TCA. También realizó varios recorridos a tiempo parcial, haciendo una aparición única en las 24H de COTA y apareciendo varias veces en el Campeonato Texas Spec Miata de la NASA, ganando dos veces.

El 2020 vio a Hagler hacer su debut en IMSA, uniéndose a LA Honda World Racing para la temporada completa junto al copiloto Ryan Eversley, en la categoría TCR. Apareció en nueve de las diez carreras de esa temporada, y se perdió la ronda en Sebring después de dar positivo a Covid 19. Reclamando un podio solitario en Mid-Ohio, Hagler terminó novena en el campeonato de pilotos de la clase TCR.

El 2021 vería a Hagler participar de tiempo completo tanto en el Michelin Pilot Challenge como en el GT World Challenge America. En el primero, se unió a Bryan Herta Autosport, conduciendo junto a Michael Lewis en el único Hyundai Veloster N TCR del equipo. En esta última, se unió a los graduados de la Honda HPD GT3 Academy, Dakota Dickerson y Jacob Abel, quienes compartieron el papel de copiloto de Hagler durante toda la temporada conduciendo un Acura NSX GT3. La campaña en la Michelin Pilot Challenge de Hagler y Lewis fue increíblemente exitosa, con el dúo reclamando una victoria en su clase en Lime Rock Park y seis podios en su clase en camino a ganar el título de la clase TCR, con más de 200 puntos de ventaja sobre Parker Chase. En el proceso, se convirtió en la primera campeona femenina en la historia de la serie. Su campaña en el GT World Challenge America le valió tres victorias en su clase y ocho podios, y terminó subcampeona en la clase Pro-Am detrás de Jan Heylen y Fred Poordad.

Para 2022, Hagler continua compitiendo con Bryan Herta Autosport, esta vez al volante del Hyundai Elantra N TCR en IMSA. En la primera carrera de la temporada en Daytona obtuvo la segunda posición, luego de 4 hrs de carrera.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s