Mujeres en el Motorsport: Angelle Sampey

Angelle Sampey (nace el 7 de agosto de 1970 en Nueva Orleans, Luisiana) es una corredora estadounidense de Pro Stock Motorcycle.

Ganó el campeonato NHRA Pro Stock Motorcycle en tres ocasiones (2000-2002). Desde su debut en 1996, ha obtenido el récord de todos los tiempos en su clase con 45 premios a la mejor clasificada y 42 victorias en eventos, la mayor cantidad de victorias para cualquier mujer tanto en la competencia de la NHRA como en los deportes de motor profesionales en general. El 23 de junio de 2007 en Old Bridge Township Raceway Park en Englishtown, Nueva Jersey, obtuvo la pole position número 42 de su carrera y, lo que es más importante, estableció el récord nacional de tiempo en el cuarto de milla, de la categoría Pro Stock Motorcycle con una carrera de 6.871 segundos. Después de su victoria el 1 de abril de 2007 en Houston, Texas, Sampey estuvo a solo 5 victorias de establecer el récord de victorias de Pro Stock Motorcycle de todos los tiempos, actualmente en manos de Dave Schultz. Sampey también tiene el récord activo de 182 carreras consecutivas sin un DNQ (Did not Qualify), que se remonta a su debut profesional. También tiene la marca de 364 rondas ganadas en 506 rondas competitivas, lo que se calcula en una proporción de victorias por ronda del 71.9 %.

Sampey corrió con una Suzuki desde 1996 hasta 2007, patrocinado principalmente por R.J. La marca Winston de Reynolds y el ejército de los EE. UU.

Debido a la falta de patrocinio, Sampey no corrió durante la temporada 2009, rompiendo su cadena de calificaciones para eventos.

El 11 de marzo de 2010, Sampey anunció su retiro como corredora de carreras profesional.

Junto con Erica Enders-Stevens, Shirley Muldowney, Brittany Force y Christina Nielsen, Sampey es una de las pocas mujeres que ha ganado un título de campeonato importante de automovilismo; ella, Enders-Stevens y Muldowney son las únicas mujeres en el drag que han obtenido más de diez victorias en eventos de la NHRA, así como las únicas tres mujeres en el deporte que han ganado más de un campeonato en sus respectivas divisiones, Muldowney con tres en Top Fuel , Enders-Stevens con tres en Pro Stock y Sampey con tres en Pro Stock Motorcycle. Angelle es considerada la mujer con más victorias en la historia del automovilismo profesional con 41 victorias en su carrera.

El 13 de septiembre de 2014, se anunció que Sampey regresaría antes del final de la temporada 2014 de la NHRA y competirá por el campeonato en 2015.

Actualmente continua activa en la categoría y ha seguido cosechando éxitos, lo que la convierten en la mujer más ganadora en la historia de la categoría.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s