Mujeres en el Motorsport: Natalie Decker

Natalie Decker Nació el 25 de junio de 1997 en Eagle River, Wisconsin. Decker comenzó a correr Karts a los nueve años. Ganó 4 campeonatos en dos años. Comenzó a correr en stock cars modificados de 4 cilindros cuando tenía 12 años; en 2011, subió a la categoría Super Stock, y ganó el campeonato de la categoría en 2012 en Marshfield Motor Speedway. En el 2013 comenzó a competir en el ARCA Midwest Tour y se llevó el premio de Novato del Año, al terminar tercera en los puntos. También ocupó el tercer lugar esa temporada en la Midwest Truck Series. En 2014, ganó siete carreras, Limited Late Model y dos carreras de Súper Late Model. En 2015 fue contratada por el equipo Rev Racing, cuando fue nombrada en el programa NASCAR Drive for Diversity.

Fue una de los siete pilotos que compitieron en el programa de desarrollo Alan Kulwiki en 2016; y fue premiada con $ 7,777. Decker se unió a sus primas Paige Decker y Claire Decker en su intento de llegar a la Alpha Energy Solutions 250 en el ovalo de Martinsville el 2 de abril de 2016. Decker fue 38. En la clasificación y no logró clasificar para la carrera. En 2017, se anunció que participaría en tres carreras de la serie ARCA para Venturini Motorsports. Venturini anunció más tarde que habían contratado a Decker para correr la temporada completa de ARCA en el 2018. Decker comenzó la temporada ganando la pole en la carrera inaugural de la temporada en Daytona; ella terminaría quinta en una carrera llena de choques. Terminó la temporada séptima en la tabla general.

Natalie en su camioneta #44 la Camping World Truck Series.

El 30 y 31 de enero de 2018, Decker probó un carro de la categoría LMP3 de IMSA en Sebring. El carro era del equipo del ex piloto Tony Ave, amigo de la familia Decker desde hace mucho tiempo. Ave quería que ella manejara su carro después de que quedó impresionado por su desempeño en la carrera de Road America en la serie ARCA en el 2017, donde terminó séptima, y fue su mejor resultado de la temporada.

El 30 de noviembre de 2018, DGR Crosley anunció planes para que Decker ejecutara un calendario parcial de la serie de Camionetas en la temporada 2019, junto con algunos eventos de la Serie ARCA y K&N Pro. Su debut en la serie de Camionetas en Daytona no fue el esperado. En la primera vuelta de la carrera su Toyota No. 54 sufrió un corte en la goma delantera izquierda y rompió una línea de aceite, lo que ocasionó un fuego en su camioneta. En la Kentucky Speedway en julio, estuvo involucrada en un incidente en la pista con Spencer Boyd, eliminando a ambos pilotos de la carrera. Más tarde en el garaje, Decker le quitó el sombrero a Boyd y lo tiró al suelo antes de que un oficial de NASCAR le advirtiera verbalmente que “es suficiente”. Fue escoltada por su equipo. En 2019, compitió en cinco carreras para el equipo de Ave en la serie Trans Am, y logro terminar en la novena posición. Decker estuvo entre los participantes preliminares de la W Series, luego de hacer el corte inicial de 55 pilotos a 28, no sobrevivió a la siguiente ronda de cortes. En el 2020 firmo con Niece Motorsports.

Natalie, manejando un Audi R8, para Tony Ave Racing, en la serie Trans Am.

El 14 de febrero de 2020, terminó quinta en Daytona, convirtiéndose en la piloto femenina con el mejor resultado en la historia de la Serie de Camionetas. Se perdió la carrera de Pocono después de ser hospitalizada por complicaciones del conducto biliar relacionadas con su cirugía de vesícula biliar en diciembre de 2019. El 25 de septiembre, Decker no recibió autorización médica para competir en Las Vegas después de experimentar una frecuencia cardíaca alta y alta presión arterial. Debido a que su camioneta había pasado la inspección y se colocó en la parrilla de salida, se le atribuyó un último lugar en la carrera. Más tarde, Decker identificó la presión arterial alta como la causa de la fatiga, pero con una causa más profunda sin determinar, también se perdió la siguiente carrera en Talladega, y fue sustituida por Kaz Grala. El 5 de febrero de 2021, se anunció que Decker haría su debut en la NASCAR Xfinity Series, conduciendo el No. 23 para RSS Racing / Reaume Brothers Racing en al menos cinco carreras comenzando en el Daytona Road Course con el patrocinio de Red Street Records. En 2021, Decker corrió varias veces para Ave en la Serie Trans Am. Obtuvo la pole position del SGT en marzo en Charlotte Roval y terminó segunda en la carrera. También terminó segunda en Watkins Glen. Ganó la carrera en el Circuito de las Americas y ganó el título SGT ProAm Challenge.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s