Mujeres en el Motorsport: Hamda Al Qubaisi

Hamda Al Qubaisi (nacida el 8 de agosto de 2002, en Abu Dhabi) es una piloto de carreras emiratí que actualmente compite en el Campeonato italiano de F4 para Prema Powerteam.

En junio de 2021 se convirtió en la primera mujer en la historia de la F4 italiana en subir al podio, logrando el tercer lugar en la primera carrera en Misano.

Hamda comenzó en el karting en 2015 y fue la primera emiratí en ser invitada al Campeonato de la Academia de Karting CIK-FIA patrocinado por la FIA en 2016. Terminó tercera en el Campeonato IAME X30 en 2017.

Hamda hizo su debut en la F4 italiana a mediados de la temporada 2019 cuando se unió a su hermana mayor Amna Al Qubaisi en el equipo Abu Dhabi Racing by Prema, dirigido en cooperación con la estructura Iron Lynx.

Después de ganar tres carreras en su tierra natal en la serie F4 de los Emiratos Árabes Unidos en 2020, regresó para una campaña completa en Italia con Iron Lynx y obtuvo dos puntos finales. En el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos de 2021, Hamda aseguró otras tres victorias, una pole position y seis podios, para lograr una vez más el cuarto lugar en la clasificación.

En la ronda italiana de F4 celebrada en Misano en junio de 2021, Hamda se convirtió en la primera mujer en subir al podio del campeonato, ocupando el tercer lugar detrás de Leonardo Fornaroli y Oliver Bearman. En el proceso, también logró asegurar su primer podio en Europa.

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply