Mujeres en el Motorsport, Toni Breidinger

Toni Breidinger Nace el 14 de julio de 1999 en Hillsborough, California.

Es la máxima ganadora femenina en la historia de la United States Auto Club (USAC), con 19 victorias.

Breidinger comenzó en el kartismo a la edad de 9 años junto a su hermana gemela Annie en el 2009, en la pista de Sonoma. Su padre les compro unos karts, luego de que comenzaran a asistir a una facilidad, a divertirse corriendo Go Karts.

Toni, en sus comienzos, montada en un Kart, junto a su hermana y su padre.

En el 2017 participó en varias carreras de Late Model, a lo largo del estado de California, como compañera de equipo de Hailie Deegan. En el 2018 fue llamada por Venturini Motorsports para correr parte del calendario, en la serie ARCA (categoría de desarrollo de NASCAR).

En marzo de 2019 firmo con GMS Racing para competir en algunos de Late Models. Además formó parte del programa Drivers Edge Development, programa que estaba compuesto por pilotos de desarrollo de GMS and JR Motorsports. Ese mismo año, aplico para participar en la W Series, una nueva serie, compuesta solo por mujeres de todo el mundo. Fue seleccionada para estar entre las 50 finalistas, aunque finalmente fue eliminada del programa.

En 2020, compitió en la Carolina Pro Late Model Series, para el equipo DLP Motorsports. Al final, logro colocarse en la cuarta posición del campeonato. En las 8 carreras en las que participo, obtuvo 3 top 5, y 4 Top 10.

En el 2021 regresó a la seria ARCA, con un programa Part Time, para el equipo Young’s Motorsport, comenzando con la carrera en Daytona. El equipo también anuncio que Breidinger estaría participando parcialmente en el campeonato de NASCAR Camping World Truck Series, manejando la camioneta número 82. Esto la convirtió en la primera descendiente árabe americana en competir en alguna serie nacional de NASCAR. Su debut en la serie no fue lo esperado, ya que en julio abandono el equipo Young’s Motorsports, para regresar a Venturini Motorsports, para quienes competiría en 4 carreras en la serie ARCA además de la final del West Series, en Phoenix.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s