Mujeres en el Motorsport, Philippa “Pippa” Mann

Philippa “Pippa” Mann Nace el 11 de agosto de 1983 en Londres Inglaterra.

A los 17 años viaja a Italia y compite en Kartimo. Empezó su carrera profesional en el 2003 en la Formula Renault 2.0 Británica. En 2007 llega a la Formula Renault 3.5, donde se convirtió en la primera mujer en conseguir puntos en esa categoría.

Desde el 2009 vive y compite en Estados Unidos. Ese año compitió en el campeonato de Indy Lights y termino 14 en el campeonato de pilotos. En 2010 consigue su primera victoria, en Kentucky Speedway, y logra terminar 5 en el campeonato.

En el 2011, logra dar el salto a la Indycar y se convierte en la primera mujer Británica en clasificar para las 500 millas de Indianápolis. Ese mismo año, en octubre, estuvo involucrada en el accidente múltiple, que costó la vida al 2 veces ganador de la Indy 500 Dan Wheldon, en el circuito de Las Vegas. A causa del accidente, sufrió un gran daño en su mano, antebrazo y el codo por el fuego, y fue sometida a tres cirugías, para corregir los daños.

En el 2013 vuelve a aparecer en la Indycar, para correr las 500 millas de Indianápolis, y tres carreras más, para el equipo Dale Coyne Racong. Al año siguiente se unió a la fundación Susan G. Komen, para competir en la edición 98 de las 500 millas de Indianápolis, y aumentar la conciencia y la financiación para tratar el cáncer de mama, corriendo en un auto de color rosa, del equipo Dale Coyne Racing.

En 2016 termino 18 en Indianápolis, y en los tres años siguientes solo compitió en esa carrera: acabando 17 en el 2017, no clasifico en el 2018 y 16 en el 2019 con el equipo debutante Clauson Marshall Racing. En 2017 también compitió en la serie Lamborghini Super Trofeo.

En 2020 Anuncia que competiría por séptima vez en las 500 millas de Indianápolis, pero no logra clasificar. Mann también se desempeña como comentarista para Indycar Radio, para la Indycar y la Indy Lights. Ademas trabaja como coach de manejo para el equipo TLM Racing.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s