Mujeres en Motorsport, Amna Al Qubaisi

Amna Al Qubaisi

Nace el 28 de marzo de 2000, en Washington Virginia

Amna comienza a participar en carreras de Kartismo en 2014, a la edad de 14 años. Fue la primera mujer árabe en participar en las Finales Mundiales del Rotax Max Challenge. Dos años más tarde empezó a competir internacionalmente quedando entre las primeras 10. En 2017 fue la primera joven árabe en ganar el Campeonato Rotax Max Challenge de los Emiratos Árabes. Fue también la primera mujer en ser patrocinada por Kapesky Lab y la primera en ser seleccionada por el ATCUAE para representar a su país en el Programa Académico de Conductores Jóvenes GCC, el cual termino ganando.

Amna y su hermana Hambda participaron en el prestigioso X30 Euro Series en Wackersdorf. Fue la primera vez que Amna conducía en el Wackersdorf y finalizo en el lugar 16 en el ranking general de 54 conductores, siendo también la única mujer en alcanzar la final. También participo en el Campeonato X30 italiano en Adria por primera vez. Obtuvo el puesto 15 y estuvo a solo 0.2 segundos de alcanzar el tiempo más rápido.

En 2018 debutó en el Campeonato de Italia de Formula 4, con el equipo Prema Powerteam. Compitió en 6 de las 7 rondas del campeonato, siendo su mejor puesto el lugar 12. Amna fue una de las 9 mujeres que pilotearon en una sesión de prueba el domingo 16 de diciembre de 2018, tras la primera ronda de la temporada 2018-19 de Formula E en el Diriyah ePrix, realizada en un circuito callejero en Arabia Saudí. Condujo para el equipo Virgin Racing, como parte de una iniciativa por la Comisión por las Mujeres en Deportes Motor de la FIA. Esto fue solo unos meses después de que se levantara una prohibición que prohibía a todas las mujeres conducir en Arabia Saudita.

En el 2019 intento clasificar para la W series, pero no logro superar las etapas de evaluación. Además hizo historia al ser la primera mujer emirati en participar en el automovilismo con Damon SpeedAcademy y competir internacionalmente.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s