Mujeres en motorsport, Michele Abbate

Por :Luis Ramirez “Speed Lover”

Nace el 9 de marzo de 1988 en Las Vegas Nevada. Michele comenzó  como la mayoría de los pilotos, en el Karting.  En el 2004, luego de obtener su primer carro, a la edad de 16 años,  comenzó a competir en eventos locales de autocross, que eran sancionados por SCCA (Sport Car Club of America). Su primera competencia a nivel nacional fue en San Diego, en el 2007, y logro terminar en el podio.

En el 2008 se movió a competir en Time Attack,  y ocasionalmente competía en legends cars, donde desarrollo su experiencia en circuitos. En el 2008 se movió a competir en Time Attack,  y ocasionalmente competía en legends cars, donde desarrollo su experiencia en circuitos. En el 2011, se convierte en Factory Driver de la marca Scion, y termina sub campeona del National Auto Sport Association (NASA) en carreras contra reloj, el siguiente año  gana el campeonato MotoIQ Pacific Tuner Car.

En el 2014 comenzó a competir en el campeonato de Turismos de los Estados Unidos, compitiendo bajo el equipo GRR Racing, equipo creado por ella y su prometido Anthony Philleo, luego de perder su mayor auspiciador.

En el 2015 entro al SCCA Western Conference Majors Tours luego de recaudar  $13,000, y logra ganar el campeonato, y se convierte en la primera mujer en ganar el premio Lindley Bothwell, otorgado al piloto del año.

En el 2017 compite en Bathurst 6 Hrs, y termina en la posición 49.  El siguiente año termino en el podio, en  los SCCA Runoffs, compitiendo en la categoría GT-1,  siendo la mujer más joven en lograrlo. En el 2019 GRR Racing se mueve a Serie Trans AM, compitiendo en la categoría TA2, a bordo de un Chevrolet Camaro.

En el 2020 termina segunda en el campeonato se de la Serie Trans Am de la costa Oeste, obteniendo 5 top five, en cinco carreras. En Sonoma, se convierte en la en la primera mujer en terminar en el podio de la categoría TA2, al obtener un 3 lugar.

En mayo del 2021 ingresa al equipo On Point Motorsports, donde hace su debut en la NascarCamping World Truck Series, en la famosa pista Circuit of the Americas (COTA), y logra terminar en la posición 29, en una pista completamente mojada, ya que estuvo lloviendo durante todo el fin de semana de carreras. También continúa compitiendo en el campeonato de la Serie Trans Am de la costa Oeste.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s