Mujeres en motorsports, Glory Fernández (Glory Racing)

Por Luis Ramirez “Speed Lover”

Hoy nos fuimos local con la piloto puertorriqueña Glory Fernández.

Nace en Trujillo Alto Puerto Rico un 17 de septiembre. Tiene un Bachillerato en Administración de Empresas con una concentración en Mercadeo.

Comienza su carrera en el automovilismo en el 2003, en la modalidad de solo 1, luego de visitar la pista con unos amigos, y probar un poco de lo que era  correr altas velocidades.  Desde ese momento supo que quería dedicarse a eso profesionalmente.

Entre los muchos logros obtenidos, se encuentran el Campeonato Nacional de la Categoría T2, Haber sido proclamada Novata del año por la FIA, obtener la primera posición en la categoría T2 del  Mech Tech Challenge, y segundo lugar la T2 del evento Western Bank Ponce Grand Prix en el año 2006, Segundo Lugar en la categoría  E-2 del NASA Western Endurance Racing Championship en California en el año 2008. Además obtuvo el Subcampeonato Nacional en las categorías IT-A y WC-T, y haber ganado la famosa Copa Bosch en la categoría WC-T en el 2009.

En el 2007 se convierte en la primera puertorriqueña en representarnos en la Daytona International SpeedWay en lo que fue la serie Koni Challenge, actualmente llamada Michelin Pilot Challenge. Tambien compite en el campeonato de la Republica Dominicana, a bordo de un Honda Civic, en la categoría PM-1.

En el 2008 Participo en la carrera más larga del mundo, las 25 horas de Thunderhill en Willows California. Compitió para el equipo todo mujeres DivaSpeed, a bordo de un Acura Integra y obtuvo la segunda posición en su categoría. En total, Glory participo en esta carrera en tres ocasiones.

En el 2013 fue invitada a participar de la serie Lotus Ladies Cup en Europa, en la que obtuvo varios podios. En esta serio compitió para el equipo Toronja, y tuvo como compañera de equipo a Adrienn Bende. Compitió en algunas de las pistas más famosas, tales como Hungaroring, Circuito de Zandvoort, RedBull Ring entre otros. Ese mismo año fue nombrada por EA Sports como la embajadora del video juego de carreras Need for Speed.

Actualmente Glory continúa participando de los eventos de solo 1 a bordo de su Mazda Miata llamado Fiona en adición se desempeña como vendedora de Bienes Raíces, y posee un Vlog, en el que realiza pruebas de manejo y reseñas de las diferentes marcas de autos que llegan a Puerto Rico.

prracingsports http://hablandoacelerao.wordpress.com

Creador de contenido, Host Hablando Acelerao Podcast. Instagram @puertoricoracingsports

You May Also Like

More From Author

+ There are no comments

Add yours

Leave a Reply