Mujeres en motorsports, Brittany Force

Por: Luis Ramirez “Speed Lover”

Hoy nos alejamos de las curvas y les traemos competencia en linea recta, “drag” o como decimos en Puerto Rico “drageo”.

Nace el 8 de Julio de 1986 en Yorba Linda California. Es Hija del 17 veces campeón de la NHRA John Force. Es la segunda de 3 hermanas, que también son pilotos de carreras. Debuta en 2013, a bordo de un Top Fuel Dragster, de equipo de su padre John Force Racing, siendo la primera piloto de la familia que compite en esa categoría.  Ese mismo año logra ganar el premio de Novato del Año de la NHRA.

Brittany en su Dragster en 2013

En el 2014 logra 4 segundos lugares, la mejor posición alcanzada en su carrera hasta el momento.  Además logra ser la primera clasificada en 3 ocasiones.

En el 2015 obtiene dos segundos lugares, en Englishtown y en Brainerd, logra ser la primera clasificada en Reading. Ese año finaliza en la 7 posición del  campeonato. En 2016 se convierte en la primera mujer  en ganar el NHRA Four Wide Nationals. Ese mismo año, el 20 de mayo, establece un nuevo record para la categoría, con un pase de 3.676 segundos, a más de 300 Mph.

Jacob DavisWriter, Photographer Nov 14, 2017

En 2017 se convierte en la segunda mujer en la historia de la categoría en coronarse como campeona, la primera fue Shirley Muldrow en 1982. Force aseguro el campeonato  en la carrera de cuartos de final de la última carrera de la temporada, y también logro la victoria de ese evento. Ese año logro 4 victorias, la mayor cantidad en una temporada para ella, incluyendo 3 en el Count Down to the Championship.

En el 2018 se recupera  de un accidente temprano en la temporada, para ganar las Spring Nationals.

En 2019 se convierte la primera mujer en ser la primera clasificada en la categoría de Top Fuel Dragster, en el US National.

En el 2020 Cualifica primera en Pomona y Phoenix. Solo compite en dos eventos debido a pandemia de COVID 19.

En 2021 marcha segunda en el campeonato, faltando todavía 3 carreras  para terminar la temporada.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s