Mujeres en Motorsport, Naomi Schiff

Por: Luis Ramirez “Speed Lover”

Nació en Antwerp Bélgica el 18 de mayo de 1994, creció en Sudáfrica y actualmente reside en  Inglaterra. Naomi comenzó su carrera en el Kartismo a la temprana edad de 11 años. En el 2010 comienza su carrera en autos formula, compitiendo en la Formula Volkswagen en Sur Africa. Al año siguiente compite en 4 carreras en el Bridgestone Special Open Trophy.

Tras un año sabático, en el 2013 hizo una aparición con el equipo RC Formula durante una prueba del campeonato  Europeo de Formula Renault 2.0, en la pista Ciudad del Motor de Aragón.  Al mismo tiempo comienza a competir en el inicio del Supercar Challenge Superlights, con el equipo GH Motorsport. Además hace otras apariciones esporádicas en series como Ferrari Challenge Asia y la AFR Series.

En el 2014 compite en el Clio Cup Asia, en donde logra coronarse campeona con 135 puntos. Ese mismo año compite en las 24 horas de Zolder.  El siguiente año participó en carreras en las series Blancpain GT SPorts Club y en la Euro Series by Nova Race. En el 2016 y 2017 compite en el campeonato Europeo GT4, a bordo de un KTM X-Bow.

En el año 2018 logra coronarse campeona de la serie KTM X-Bow GT4 europea. Además compite en las 24 horas de Nurburgring, obteniendo la 2 posición en su categoría.

Para el 2019 es seleccionada para competir en la nueva categoría  W series, donde compiten solo mujeres, pero no logra muy buenos resultados.

Naomi Schiff 2019 beim W-Series-Rennen en el Circuito de Brands Hatch

En el 2020 no vio acción debido a la pausa decretada a nivel mundial,  debido a la pandemia ocasionada por el Covid 19. Ese mismo año se convierte en la embajadora  la diversidad y la inclusión de la W series. Su función es ayudar a difundir el papel que desempeña la serie, para atraer a las mejores pilotos,  sin importar quienes sean y donde se encuentren.  Actualmente continúa ocupando ese puesto.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s