GP Puerto Rico…¿Se volverá a repetir un evento así?

Por: Eliezer Rosario

En Puerto Rico el motorsport siempre ha sido algo diferente al resto del mundo. Aunque siempre ha dominado el Drag, la historia del circuito ha sido totalmente distinta. No ha tenido la misma suerte del Drag pero si ha tenido sus momentos. En esta ocasión estaré hablando un poco de los Grand Prix hechos en la isla.

Las décadas de 1950 y 1960 vieron una serie de carreras de carros deportivos que se llevaron a cabo después de la temporada europea a fines de año en el Caribe y los EE. UU. Centradas en la semana de carreras del “Big Dollar” en Nassau en las Bahamas. El Grand Prix Society de Puerto Rico realizó una expansión a la temporada de Nassau en el Antilles Auto Racing Circuit, cerca de Caguas durante dos fines de semana en noviembre de 1962 con el evento principal celebrado el 11 de noviembre. La carrera fue ganada dominada por Roger Penske en su controvertido Zerex Special. Penske ganó la carrera de 153 millas por tres vueltas por delante de Timmy Mayer en un Cooper Monaco y el piloto de Porsche Dan Gurney en un Porsche 718 WRS.

Roger Penske se listo en el “cockpit” para la carrera de 200 millas en Puerto Rico

Luego de ese evento en Puerto Rico no se volvió a celebrar otra carrera de esa magnitud hasta el 2003. En esta ocasión solo fue una visita única en la isla. Jorge Díaz impulsó el evento que se realizó en un circuito temporal, entre calles  y vías de apoyo del Aeropuerto Isla Grande de San Juan. Jorge Díaz, Jr. subió de una penalización en la parte trasera de la parrilla a los tres primeros, pero la victoria fue para otro piloto local, el piloto de Jaguar, Wally Castro, por delante de Bobby Sak y Tomy Drissi.

Circuito temporal Isla Grande Puerto Rico GP 2003

En el 2004 se iba a realizar otro evento similar pero el mismo fue cancelado. Ya vemos que es posible tener algún evento de circuito de gran categoría pero se necesita primero, el interés de los espectadores, el apoyo económico por parte de empresas privadas como también colaboración del gobierno y por supuesto el compromiso de todos para que el evento fluya.  Creo que es un gran proyecto que se podría lograr tanto para entretenimiento como para apoyo económico local. Todos unidos podremos lograrlo.

Comparte para que el mensaje llegue a las manos correctas.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s