Mujeres en el motorsport,Maria Herrera Muñoz

En esta segunda edición dejamos los autos y nos movemos a solo dos ruedas.

Maria nace en Oropesa, Toledo España el 26 de agosto de 1996.

Comienza su carrera en el motociclismo en el año 2004, cuando hace su debut en la Cuna de Campeones, a bordo de una KTM 50 que su padre le había comprado.

En el 2011, con tan solo 15 años, participa en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) compitiendo con el equipo  Circuito Albacete, y se proclama campeona, consiguiendo 6 victorias, 5 podios, 2 poles, 2 vueltas rápidas y un total de 111 puntos.

Maria Herrera Mundial de MotoGP 2014 Jaime Olivares Camps GGPP 2014 REPSOL-MEDIA

En el 2012 debuta en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), con el equipo Monlau Competition, donde no tuvo buenos resultados, debido a que tuvo una temporada  marcada por continuas lesiones.

En el 2013 continua en el CEV, esta vez con el equipo Junior Team Estrella Galicia. En la tercera carrera de la temporada, disputada en el circuito de Motorland Aragón, consigue su primera victoria, tras partir desde la tercera posición, y se convierte en la primera mujer en ganar una carrera en el CEV. Ese mismo año logro otra victoria, esta vez en el circuito de Navarra. Por ultimo logro llegar a la última carrera liderando la clasificación general, con grandes posibilidades de ganar el campeonato de España, pero una caída, la privo de ganarlo.

En el 2014, regresa al CEV, y continúa con el equipo Junior Team Estrella Galicia. En la primera carrera María consigue la segunda posición, y en la siguiente carrera consigue la primera victoria de la temporada. Ese mismo año consigue ser piloto en  la categoría Moto 3, del mundial de Moto GP.

En el 2015 continua como piloto en la categoría Moto 3, esta vez con el equipo Husqvarna Factory Lagliasse. Finaliza la temporada en la posición 29, con 9 puntos conseguidos. El año 2016 comienza con la noticia de que su equipo no continuaría compitiendo en el mundial de Moto 3 por problemas económicos.  Tras quedar sin equipo para poder competir, funda su propio equipo llamado MH6 Team, donde era piloto, empresaria y directora. Ese año termino clasificada en la posición 31 con  7 puntos.

Para el 2017 firma con un contrato  con el equipo AGR Team para continuar en el campeonato Moto 3 con una KTM Oficial. En la temporada 2018 María decide dar el salto al Mundial de SuperBikes, en la categoría SuperSport 300, con el equipo Yamaha MS Racing. De igual forma participa en el CEV en la categoría Superstock 600.En el 2019 debuta en la nueva categoría de Motos eléctricas Moto E, en donde continúa actualmente, y es la única mujer en la parrilla. Además continúa corriendo el mundial de Supersport 300.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s