Mujeres en el motorsport, Milka Duno

Por: Luis Ramirez “Speed Lover”

En el motorsport conocemos un grupo grande de excelentes pilotos. Diferentes categorias cada una de estas con sus protagonistas. Pero , las mujeres también han demostrado su talento. En esta nueva serie de articulos semanal les mostraremos la parte femenina en el deporte y lo bien que lo hacen. En esta primera ocasión, Milka Duno.

Milka nació en Caracas Venezuela el  22 de abril de 1972, Su carrera automovilística comenzó de forma tardía, ya que empezó a competir a los 24 años. Tiene estudios de biología marina, ingeniería naval y un master en desarrollo humano, y además ejercía la carrera de ingeniería naval. Comenzó su carrera como piloto en 1996, en el campeonato GT de Venezuela, finalizando segunda.

WASHINGTON, : American Le Mans Series drivers Milka Duno (R) and her teammate Andy Lally (L) confer after Lally drove the Intersport Racing Team car (behind) during a qualifying round of the Cadillac Grand Prix in Washington, DC, 20 July 2002. The race is scheduled for 21 July 2002. AFP PHOTO/Luke FRAZZA (Photo credit should read LUKE FRAZZA/AFP via Getty Images)

En el año 2000, Duno hizo su debut en la American Le Mans Series, siendo la primera mujer que obtuvo un podio en esa categoría. En 2001 debuta en las 24 Horas de Daytona y en 2002 debuta en las 24 Horas de Le Mans. Entre 2001 y 2003, Milka Duno compite en las válidas europeas de la Nissan World Series. En 2004, Duno decide competir a tiempo completo en la Grand-Am Rolex Sports Car Series, con la escudería Howard-Boss conduciendo un Riley-Pontiac. El 27 de abril del 2007 debuta en la Indycar en donde compitió hasta el 2010. Cabe destacar que fue excluida de varias carreras por su bajo rendimiento.

https://www.milkaduno.com/en/2013-photo-gallery/arca-race-at-pocono-raceway

En el 2010 Milka Duno fue elevada al Salón de la Fama del Deporte Latinoamericano Internacional en la edición 35 que se realiza anualmente, la ceremonia fue realizará en Laredo, Texas. Duno se convierte en la primera venezolana en recibir tal distinción. En el año 2014 la piloto venezolana Milka Duno firmó un contrato con el equipo RAB Racing que la convertirá en la primera hispana que corre en la categoría Nationwide Series de NASCAR o NASCAR Xfinity Series, la segunda más importante de NASCAR. Sus últimas competiciones fueron en el año 2014, y se retira al final de la temporada. Milka luego de escribio un libro autobiográfico donde cuenta sus momentos en las carreras. También dedica de su tiempo libre en actividades para jovenes con necesidades.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s