100

Lewis Hamilton ha logrado su victoria número 100 hoy en el Gran Premio de Rusia.

Luego de 14 años, una trayectoria llena de records y emociones. Todo comenzó en Mclaren en el 2007. Su compañero en ese entonces era Fernando Alonso, con dos campeonatos y una sed de un tercero. El 10 de junio, obtiene su primera victoria en Fórmula 1 en el Circuito Gilles Villeneuve, saliendo desde la pole. Al mismo tiempo, se coloca nuevamente como único líder del campeonato, al frente de su compañero de equipo, Fernando Alonso. No tardó mucho en capturar la atención de todos, desde sus primeras carreras ya se hablaba que tendria una gran carrera en la Fórmula 1.

A diferencia de muchos pilotos, Lewis Hamilton no viene de una familia adinerada. Su llegada a la gran categoria fue a base de muchos sacrificios. Su primer record lo obtuvo solo con entrar a la categoria, siendo el primer piloto negro en la Fórmula 1. Otro de sus records fue haber sido el piloto más joven en obtener un campeonato en la Fórmula 1 a sus 23 años. El piloto inglés también tiene los siguientes records; piloto con más poles, piloto con más podios, piloto con más puntos, piloto con más vueltas lideradas entre otros records.

Sin duda alguna Lewis Hamilton es uno de los pilotos más exitoso en el mundo de la Fórmula 1. Sin embargo conseguir su victoria número 100 no ha sido nada fácil. El año 2020 fue una de las temporadas mas exitosas del piloto inglés. Lamentablemente esta temporada, dado los cambios de regulación , la prohibición del DAS y la evolución de Red Bull, han hecho el camino más complicado. Esta temporada solo ha conseguido cinco victorias en los quince grandes premios que han pasado en lo que va de temporada. En el dia de hoy Lewis salia desde la 4ta posición en la parrilla, luego de una clasificación complicada bajo agua. Pero mientras el agua ayer nublaba su pole, hoy fue clave para jugar una estrategia inteligente por parte del equipo Mercedes. Mientras Lando Norris se arriesgaba a quedarse fuera las últimas tres vueltas, Mercedes dió la orden para entrar a pits y hacer el cambio de gomas. Misma orden que Lando recibió de su equipo y desobedeció. Siendo este el punto donde cambiarian las cosas, Lando perdiendo el control saliendo de pista y Lewis aprovechando su error ganando la carrera.

Leave a Comment

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s